English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Tips para tu primer salto en paracaídas

Tips para tu primer salto en paracaídas

consejos primer salto

Seguramente la adrenalina recorre tu cuerpo al pensar en practicar salto en paracaídas y no es para menos, se trata de una experiencia que requiere valor y un alto espíritu aventurero. Pero también es un proceso complejo en el que debes poner atención para estar plenamente preparado antes de lanzarte del avión, por eso te queremos dar unos tips.

Llevar ropa cómoda

El mejor consejo es te pongas ropa que no te reste movilidad y con la que te sientas muy a gusto mientras caes a 200 km/h.
La elección de tu ropa es que sea lo más cómoda posible. Es muy probable que cuando el avión llegue hasta arriba del todo tus nervios vayan en aumento y lo último de lo que querrás preocuparte es que los vaqueros o la camiseta que llevas puesta te opriman y no te dejan movimiento.

La respiración será tu gran aliada y el grito también

Respira con normalidad. Con los nervios puede ocurrir que te cueste pero es importante que lo hagas. Justo antes de saltar, cuando estés en la puerta, te indicarán que tomes aire, y una vez estés en caída libre intentarás tomar aire nuevamente pero sin dejar salir el aire que has tomado en la puerta.

Por este motivo, te recordamos que durante la caída libre puedes respirar por la nariz como lo haces normalmente en tierra. Si encuentras que tienes dificultad para respirar, es sólo por los nervios y por eso mismo, ¡te recomendamos gritar! ya que cuando lo haces dejas salir el aire en los pulmones y puedes tomar aire nuevamente.

Pregunta todo lo que necesites

Es normal sentir cierta inseguridad durante todo el camino hasta el salto, por ello es el momento ideal para aprovechar y asegurarte de tener las respuestas a todas tus preguntas antes de tu salto.

El instructor que te acompañará en esta increíble aventura quiere que disfrutes al máximo de la experiencia así que si estás relajada será mejor para él y para ti.

Relájate y disfruta

Al final has decidido hacer paracaidismo para disfrutar y vivir una experiencia única en la vida, así que ese es el enfoque que deberías darle. Te aseguramos que cuando lo hayas probado te será difícil encontrar algo que te haga sentir tanta adrenalina y libertad.

Además, si por lo que sea en el último momento no te encuentras bien o sigues teniendo inseguridades, no estás obligada a saltar.

Saltamos: el mejor sitio para hacer salto tándem

El equipo Saltamos Village serán los encargados de hacerte vivir una experiencia única.

¿Qué vas a experimentar?

  • Salto a 4000 metros de altura
  • Vas a vivir un minuto de adrenalina pura en caída libre
  • Caída libre a una velocidad de 200 km/h
  • Durante 4 o 5 minutos de vuelo en paracaídas

Recibirás una introducción técnica previo al salto y anclaje de forma segura al instructor. No tendrás qué preocuparte por nada sólo relajarte y disfrutar la experiencia.

Cómo hacer tándem con Saltamos: previo al salto

Lo previo al salta es que un instructor da una breve explicación sobre los procedimientos de seguridad del salto: cómo acceder y ubicación dentro de la aeronave, qué posición adoptar en la puerta antes de saltar, qué posición tener durante la caída libre, qué se hace con el paracaídas abierto y cómo aterrizar.

Durante el vuelo en el avión

El ascenso a la altura de salto es de aproximadamente 15min y el pasajero se ubica delante de su monitor para facilitar el control y equipamiento. Una vez equipado, el monitor es quien controla el movimiento y posicionamiento del pasajero hacia la puerta de la aeronave.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.