English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Tips para eliminar las puntas abiertas

Tips para eliminar las puntas abiertas

puntas abiertas

¿Tienes las puntas abiertas? ¡Aquí te dejamos la solución! Llega el momento de cuidar nuestro cabello y conseguir un pelo sano, sin sequedad ni encrespamiento.

Este problema puede ser consecuencia de los tintes de pelo, los alisados con planchas y tenazas, el efecto de los secadores, la contaminación o, incluso, a una mala alimentación. Y no olvidemos los estragos causados por el cloro de la piscina y los rayos del sol durante el verano.

Para reparar las puntas abiertas se puede recurrir a varios tratamientos a los que podemos sumar estos 5 tips para eliminarlas y lucir un pelo sedoso, fuerte y lleno de vida. ¡Toma nota!

Cómo eliminar las puntas abiertas

Si tienes las puntas abiertas solo tienes que seguir estas pautas para repararlas y brindar de paso un cuidado extra a todo tu pelo. Entre los 5 consejos que nos ofrecen los expertos en belleza capilar:

Hidrátate y cambia tu dieta por una más sana

Deja a un lado las grasas y la comida chatarra y opta añadir a tu dieta más frutas y verduras. También es importante hidratarse y procurar consumir las vitaminas necesarias para fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Elige productos sin sulfatos ni parabenos

A menudo no somos conscientes de la importancia de elegir productos para el cuidado del cabello sin ingredientes agresivos que puedan resecar y maltratar la salud de nuestro pelo. Por eso, para eliminar las puntas abiertas es importante escoger productos libres de químicos.

Cepíllate el pelo a diario y siempre con el pelo seco

Procura cepillar tu cabello sin brusquedad, comenzando por las puntas y pasar luego a la raíz y siempre con el pelo seco. Y es que el pelo húmedo es mucho más sensible y flexible, haciéndolo mucho más quebradizo al cepillarlo.

Es importante cepillar con suavidad y sujetando cada mechón con una mano mientras se cepilla con la otra.

Para eliminar las puntas abiertas, también se recomienda utilizar un cepillo plano, ideal para peinar y desenredar el cabello.

Tratamientos hidratantes para puntas abiertas

Un cabello hidratado es un cabello sano, siendo importante optar por tratamientos capilares adecuados y adaptados al estado de nuestro pelo y nuestro cuero cabelludo. Nuestra peluquería de confianza puede asesorarnos sobre cuál es el tratamiento que seguir para evitar la sequedad del cabello y las puntas abiertas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.