¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Tips motivadores para hacer deporte por la mañana

Tips motivadores para hacer deporte por la mañana

hacer-deporte-por-la-mañana

Hacer deporte por la mañana no es lo más fácil del mundo, pero con estos tips motivadores seguro que querrás cambiar tu rutina de deporte.

El mundo se divide entre las personas madrugadoras y las que se les pegan las sábanas día sí y día también. Si eres del segundo grupo, como una servidora, y te cuesta sacar la energía para levantarte pronto, seguro que todavía te cuesta más encontrar la motivación para hacer deporte por la mañana. A no ser que seas un adicto al deporte, suele dar pereza hacerlo hasta que lo tienes completamente incorporado en tu rutina y todavía más si incluye un madrugón. Sin embargo, hacer deporte por las mañanas tiene muchas ventajas.

Puede que a los que les cuesta madrugar les resulte difícil de creer, pero hacer deporte por la mañana ayuda a empezar el día con buen pie. No solo te pone de buen humor y mejora el bienestar de tu cuerpo, sino que la sensación de haber alcanzado una meta te generará una gran satisfacción. Además, el gimnasio suele estar mucho más vacío por la mañana que por la tarde. Aun así, sabemos que no es nada fácil combatir a la pereza mañanera, por eso te traemos algunos tips motivadores para que hagas deporte por la mañana.

1. Déjalo todo preparado

Lo más probable es que después de hacer deporte tengas que ir directo al trabajo, a no ser que trabajes en turno de tarde. Así que, lo mejor es dejarlo todo listo la noche anterior para que tengas que invertir el menor tiempo posible en prepararte por la mañana. La clave es preparar todo lo que te pueda quitar tiempo por la mañana y haga que acabes desistiendo. Déjate la ropa deportiva y la bolsa del gimnasio preparada y lo que vayas a comer antes de salir de casa si no te gusta entrenar en ayunas.

2. Planifica tu entrenamiento

Ponerte las cosas fáciles a ti mismo y quitarte cosas en las que tienes que pensar tan pronto por la mañana agilizará mucho tu mañana. Si llegas al gimnasio con tu rutina de ejercicios pensada según el tiempo del que dispongas, tu sesión de deporte será mucho más dinámica y ágil. De este modo, no pierdes ni un minuto y vas a piñón fijo. Una buena planificación es clave para hacer deporte por la mañana.

hacer-deporte-por-la-mañana1

3. Empieza el día con un logro

El hecho de empezar el día habiendo cumplido con una de tus tareas te hace enfocar la jornada de una manera diferente. Sin duda, poder tachar el deporte de la to do list a primera hora de la mañana te llenará de una gran satisfacción. De modo que, no solo te sentirás realizada por haber conseguido algo desde tan pronto sino que te olvidarás de esa tarea durante el resto del día, por lo que eliminarás esa carga mental. Hacer deporte por la mañana es una buena de empezar el día con una mente positiva.

4. Adáptate a tu estado de ánimo

Aunque hacer deporte por la mañana te da mucha energía para empezar el día, no todos los días te despiertas con las mismas ganas. Habrá días en los que estarás cansado o tendrás más pereza de lo normal y no pasa nada. También es importante escuchar a nuestro cuerpo y saber lo que más le conviene. Si quieres apurar unos minutos más en la cama, puedes optar por hacer ejercicio en casa. Si, por otro lado, no tienes energía suficiente para hacer la rutina de deporte que habías planteado, puedes optar por un ejercicio de baja intensidad. Lo importante es que mantengas la rutina y que te muevas un poco al empezar el día.

5. Recompénsate al terminar

Saber que vas a tener una recompensa al terminar también ayuda a encontrar la motivación para levantarte y hacer deporte por la mañana. Así que, date un pequeño placer cuando termines con tu rutina de deporte, como prepararte tu desayuno favorito.  

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.