¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Tiffany’s cierra sus puertas por reformas

Tiffany’s cierra sus puertas por reformas

luxury trends

“-¿Conoce usted esos días en los que se ve todo de color rojo?

-¿Color rojo? Querrá decir negro.

-No, se puede tener un día negro porque una se engorda o porque ha llovido demasiado, está triste y nada más. Pero los días rojos son terribles, de repente se tiene miedo y no sabe por qué”.

Desayuno con diamantes

Así presentaba Holly Golightly la mejor excusa para visitar la boutique de Tiffany’s. El personaje de Desayuno con diamantesBreakfast at Tiffany’s— interpretado por Audrey Hepburn es uno de los iconos de la moda más célebres de la historia. Con un espíritu salvaje y caprichoso, Holly abría la puerta de la selecta joyería de moda y la convertía en el destino más deseado por las mujeres de todo del mundo.

La joyería por excelencia, situada en la Quinta Avenida de Nueva York, en el centro de Manhattan, se convertía gracias a Hollywood en el equivalente a un centro terapéutico. Para Golightly, caminar por los amplios y luminosos pasillos de la tienda conseguía devolverle la ilusión por la vida.

Cierre de la boutique de Manhattan

Pues bien, Tiffany’s lanzaba una noticia devastadora para todas las Audreys contemporáneas, pues anunciaba el cierre de su boutique en Manhattan. Lo hacen solo por un periodo de dos años, en que la tienda se someterá a una reforma integral —algo que no sucedía desde 1940—.

Pero que no cunda el pánico, justo al lado la firma ha construido una flagship con unas instalaciones que nada tienen que envidiar a la original. La nueva tienda cuenta con cuatro plantas y con una maqueta del Empire State Building hecha con las cajas de la joyería —su distintivo más característico—.

Nuevos servicios de lujo

Además, sigue siendo posible disfrutar de la experiencia VIP solicitando la disponibilidad de una de sus habitaciones privadas para contemplar las joyas sin la presencia de nadie más.

Para los amantes asiduos de Tiffany’s encontrar la nueva localización no debe resultar nada difícil, pero para los más despistados, unas huellas en el suelo de color turquesa guiarán su camino hasta la propia entrada. Se espera que la flagship store, situada en el número 6 East de 57th Street, esté abierta hasta finales del año que viene.

También puede interesarte: