¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > The Scotsman Hotel y su lujosa sala de cine

The Scotsman Hotel y su lujosa sala de cine

The scotsman hotel 2

Hace más de 20 años que la antigua sede del periódico The Scotsman, en Edimburgo, cerró una larga y bonita etapa para dar paso a una mejor. Este año, la sede se ha transformado en un magnífico y lujoso hotel. Ahora, The Scotsman Hotel incluye una lujosa sala de cine retro, en el que revivir la edad dorada del cine. 

El cine Picturehouse se ha construido como parte de la renovación multimillonaria del hotel The Scotsman, que fue rescatado por el grupo G1 tras su liquidación en 2017. 

The Scotsman Picturehouse

La nueva sala de cine incluye 48 sillones forrados en cuero burdeos y lámparas con luz ténue. 

Cornisas eduardianas, paneles de madera y ricos tejidos completan el espacio. Se necesitaron más de 16 semanas para crear este tipo de acabados decorativos inspirados en la edad dorada del cine.  

En él, se pueden ver grandes obras maestras y películas de culto modernas. Además, también se puede disfrutar de últimos lanzamientos y otro tipo de contenido cultural, como óperas y ballets.

A pesar de su aspecto retro, la sala está familiarizada con la última tecnología, con enchufes y puertos USB en cada asiento y lo último en proyección en la gran pantalla.

Pero eso no es todo, porque los espectadores pueden combinar la película con el brunch o el té de la tarde y disfrutar de menús en el mismo edificio para una espectacular noche de cine y cena.

Sus habitaciones y suites

Las habitaciones reflejan el carácter histórico de este edificio y abarcan sutiles guiños a su antiguo uso como sede del periódico The Scotsman. Rebosante de encanto, tienen todas las comodidades modernas que cabe esperar de un hotel de esta categoría.

Reuniones y eventos en The Scotsman Hotel

Finalmente, las reuniones para eventos en The Scotsman Hotel combinan el sentido de la ocasión con toda la flexibilidad y el estado de las instalaciones de última generación que se puede esperar de uno de los más históricos Hoteles de Escocia.

Entre sus salas para reuniones y eventos se encuentran las siguientes: 

The Scotsman Hotel 1

También puede interesarte: