¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > The Manta Resort. Sueño submarino.

The Manta Resort. Sueño submarino.

The Manta Resort

PEMBA ISLAND

Situado a 80 kilómetros de la isla de Zanzíbar se encuentra este pequeño paraíso africano. Conocida como “la isla verde”, hasta hace muy poco era prácticamente un lugar desconocido, con escaso turismo. Pemba es reconocida por sus espectaculares mareas, su variada y apabullante vida marina y su exuberante vegetación. Además, su extremo norte es el lugar idóneo para los amantes del submarinismo ya que existe una anomalía en el arrecife de coral – Blue Hole – en el que la profundidad cae doce metros y se convierte en un agujero circular habitado por la más bella y extensa vida marina. Un entorno virgen y salvaje, un lugar sin pretensiones que ahora alberga uno de los hoteles más peculiares del planeta, The Manta Resort.

Aerial 1

No se trata de un típico resort de cinco estrellas, es un lugar autentico en el que se persigue la tranquilidad y comodidad absoluta del huésped. Su doctrina se centra en preservar la naturaleza, cultura y costumbres de la isla de Pemba con la esperanza de que las consecuencias del turismo sean las menos agresivas posibles e inspiren a realizar una contribución positiva al entorno.

Desde la organización de The Manta Resort aseguran que “Pemba es un lugar aún sin explotar, pero el punto de inflexión está cerca y el futuro de la isla depende en gran medida del impacto del turismo. Nuestra misión es contribuir y compartir nuestra cultura, la que llamamos ‘ Kwanini ‘ – ‘ por qué’ en Swahili, el idioma predominante en el este de África-. El gobierno y todas las partes interesadas de la industria esperan lograr un futuro para el conjunto de la región”.

THE PROYECT

The Manta Resort abrió en agosto de 2008. En su día, contaban con 16 habitaciones situadas en el privilegiado paraje natural a pie de playa. Cinco años más tarde crearon la habitación número diecisiete: The Manta Underwater RoomLa organización del resort describe la sensación de dormir bajo el agua como: “Una experiencia de infarto. Imagínese encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, divisando bancos de peces, nadando por arrecifes, inesperada fauna marina: pulpos o calamares e,incluso, inusuales visitas de ‘bailarinas españolas’ o peces murciélago “.

From inssside 1


La estructura, diseñada por un equipo sueco, cuenta con tres niveles. La cubierta, a nivel del mar, contiene una sala de estar y cuarto de instalaciones. Unas escaleras conducen al a azotea con su consiguiente zona de descanso, en la que tomar el sol durante el día o divisar la vía láctea de noche desde uno de los lugares con menor contaminación lumínica del planeta son un lujo al alcance de los privilegiados huéspedes. Y el tercer y último nivel, la sala bajo el agua, con una confortable cama doble rodeada de paneles de vidrio que ofrecen una vista de 360º de la más inaudita y amplia vida marina del océano Índico.

BACKGROUND

Los antecedentes de The Manta Underwater Room es The Utter Inn, una única habitación bajo el agua de un lago sueco de Estocolmo. La idea original es de Mikael Genberd, un artista y conferencista que se centró en crear ‘el arte para el público’. La habitación original se encuentra a tres metros por debajo de la superficie del lago Malaren en Vasteras, en Suecia y únicamente contiene dos camas y una mesa. Abrió sus puertas en junio de 2000 y fue un gran éxito que consiguió atraer gente de todos los rincones del mundo. Genberg Underwater Hoteles, la empresa sueca surgida a raíz del ideólogo de The Utter Inn, se formó en 2006 con el objetivo expreso de desarrollar el concepto y el lanzamiento de más habitaciones bajo el agua en todo el mundo.” Vivir bajo el agua es la esencia del concepto, una fascinación en todo el mundo. Es una aventura en el sentido más amplio de la palabra. Una experiencia única y absorbente”, afirma Mikael Genberg.

La estrambótica idea, que comenzó como una obra de arte en una instalación de un lago sueco, acaba de aterrizar en Pemba. Y ha llegado para quedarse.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.