English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > The Glamping, acampada de lujo en Mallorca

The Glamping, acampada de lujo en Mallorca

luxury magazine Barcelona

A la hora de elegir las vacaciones ideales podríamos aplicar perfectamente la expresión: “para gustos, colores”. Los hay que prefieren la playa, otros la montaña, otros las escapadas “culturilla”y quienes quieren tumbarse en la piscina y no hacer nada. También existen los que quieren olvidarse de todas las responsabilidades y pagar grandes hoteles donde está todo incluido en el precio y quienes, por el contrario, son de subirse la mochila a cuestas y acampar allí donde los lleve el viento. Sí, lo sabemos, esta última opción no es para todos. Pero reconozcamos que existen campings y campings… De una experiencia similar queremos hablaros hoy, porque The Glamping romperá todos los esquemas que hasta ahora tenías de la idea de acampar bajo las estrellas. ¿Vas a seguir leyendo, verdad?

The Glamping y el lujo de la vida simple

The Glamping es una empresa que nació en Mallorca hace tres años de la mano de Antonella y Nahuel. El objetivo de este proyecto siempre fue el de conectar a las personas con un medio natural de excepción (en este caso Mallorca), respetando en todo momento el entorno. Un modo de turismo responsable que se distingue de los demás por no tener un enclave fijo y único. The Glamping es la primera experiencia itinerante de lujo que recibe el apoyo de colaboradores locales que apuestan por el slow living y el contacto con el medio natural

Decidieron apostar por Mallorca, la isla Balear por excelencia, que goza de unas magníficas playas pero también de una de las sierras más hermosas y diversas del territorio español. 

“No estamos fijos en un único espacio (por normativa de la isla), aunque la mayoría de nuestras experiencias y retiros son en la Sierra de Tramuntana en un espacio muy especial entre el mar y la montaña. No obstante somos nómadas y podemos trasladarnos a cualquier espacio que permita crear una experiencia sin dañar el entorno”. 

The Glamping

Y sí, en las imágenes podréis comprobar que no se trata de el clásico camping de tiendas y caravanas. Los espacios recreados por The Glamping son dignos de postales de ensueño, conformadas por la delicadeza del diseño y la belleza del entorno natural. Las experiencias que ofrece la empresa son vivencias integrales, en las que no solo se incluye el alojamiento en sus tiendas de lujo, sino también todas las comidas y las actividades que se quieran realizar en grupo. 

Una experiencia orgánica y sostenible

Cabe decir que los menús están organizados en función de los alimentos de temporada, siempre locales, pero se adaptan a cualquier tipo de dieta que siga el cliente. Por otro lado, las tiendas de campaña han sido confeccionadas con los materiales de mejor calidad. Han sido fabricadas en Bélgica con algodones orgánicos y cuentan con una protección impermeable 100%. Los interiores están equipados con colchones viscoelásticos, sábanas de algodón y edredones de microfibra. La decoración también se ha llevado a cabo con materiales de origen natural para favorecer esta conexión tan necesaria para una acampada. 

Así que si todavía no tienes planes, no pierdas demasiado el tiempo porque ¡siempre están completos! Este verano disfruta del mar y de las estrellas de Mallorca gracias a las experiencias de The Glamping. 

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!