¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > The Barcelona Edition, el nuevo precedente cultural

The Barcelona Edition, el nuevo precedente cultural

luxury travel

El nuevo precedente cultural en el epicentro creativo de Europa

Considerada la capital más vanguardista de España, Barcelona parecía el destino natural para la apertura del último hotel del imperio de Ian Schrager. El nuevo hotel Barcelona EDITION llega para establecer un precedente cultural pionero en el concepto de viaje de lujo moderno. Así, abre las puertas a un nuevo y vibrante punto de referencia para la ciudad.

Igual que el resto de los hoteles de la firma, Barcelona ofrecerá la experiencia hotelera personal, íntima, individualizada y única que los caracteriza. La excepcionalidad del diseño y la innovación se funden con la excelencia del servicio personal, cercano y moderno y una inimitable oferta de comida, bebida y entretenimiento.

Localización privilegiada

The Barcelona EDITION puede presumir de una localización envidiable en el barrio del Born. Se trata del distrito más versátil de la ciudad, lleno de vida, historia y energía. Una total y completa remodelación a cargo del estudio de Carlos Ferrater, ha logrado transformar una propiedad obsoleta e infrautilizada en un monumento contemporáneo con una fachada de cristal. Esta actúa como espejo urbano reflejando la mítica arquitectura gótica de la ciudad.

Bajo la dirección creativa de Ian Schrager y la colaboración del famoso diseñador de interiores español Lázaro Rosa-Violán, el hotel une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno.Una simple y sofisticada sensibilidad en el diseño que crea así una mezcla perfecta de carisma y comodidad.

Instalaciones de ensueño

Dispone de 100 habitaciones y suites, tres restaurantes, dos bares, una azotea con terraza y piscina y un lobby muy animado. Esto convierte el hotel en un dinámico centro social en el que huéspedes y visitantes pueden trabajar, relajarse y socializar.

Como las primeras impresiones son las más importantes, al entrar por la puerta principal los huéspedes se sienten recibidos por un espectacular vestíbulo de dos plantas. El vestíbulo está presidido por una lámpara de techo de Eric Smith y una selección de mobiliario clásico diseñado por dos de los grandes maestros catalanes: Salvador Dalí y Antoni Gaudí.

Del mismo modo que el resto de espacios comunes del hotel, el lobby se encuentra activo día y noche, convirtiéndose en un lugar de reunión único, como nunca antes ha conocido la ciudad.

Pero sin duda alguna, el lugar más deseado para la vida social diurna y nocturna es el bar The Roof. Este se encuentra en la décima planta del hotel. Ofrece una incomparable vista panorámica de la capital catalana y dispone de una cocina abierta todo el día, tanto para huéspedes como visitantes.

Para los días más fríos en temporada invernal, el servicio continúa dentro de las paredes de cristal correderas, que se cierran para ofrecer a los invitados la única terraza de Barcelona que permanece abierta durante todo el año.

También puede interesarte: