¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Tendencias gastronómicas para el 2020

Tendencias gastronómicas para el 2020

tendencias gastronómicas 4

A un mes para finalizar el año, en Vip Style Magazine nos gustaría hablarte de las nuevas tendencias gastronómicas que apuntan a estar entre las triunfadoras este 2020. Entre ellas, no sólo vuelve a aparecer el concepto de lo saludable, sino que sigue este cogiendo fuerza.

Más natural

Las personas estamos cada vez más concienciadas de la importancia de comer de manera saludable y equilibrada, por ello, incrementará la tendencia hacia los alimentos naturales y orgánicos, así como la reducción progresiva del consumo de la carne. 

Cada vez más, buscamos volver a los orígenes, hacia ingredientes sencillos y alimentos más genuinos. 

Food Telling como tendencia gastronómica

Entre las tendencias gastronómicas se encuentran los alimentos vendrán con mensaje. Esta tendencia conecta al consumidor y a los alimentos y aporta un valor añadido a las marcas y fabricantes dotándolos de identidad. 

Esa información «extra» puede hacer referencia al lugar de procedencia del producto, a a la cultura a la que pertenece,  el proceso de producción o al camino que recorre hasta que llegar a manos del consumidor.

Alimentos supersense

Los productos alimentarios intentarán ganar un impacto que active los cinco sentidos. Generando una experiencia sensorial intensa y placentera. 

Un ejemplo de esta tendencia son los restaurantes a ciegas. Comer o cenar en la oscuridad, ofrece la oportunidad de intensificar el sabor, olor y sonido de una buena comida.

Probióticos y fermentados

Los alimentos probióticos y fermentados prometen seguir siendo tendencia gastronómica en el 2020. Se trata simplemente de alimentos vivos, como el kéfir y el kombucha, o de productos como el kimchi (col fermentada) que resultan muy saludables para la salud intestinal.

Estos alimentos tienen un origen basado en tradiciones de culturas centenarias y requieren un proceso de fermentado para su consumo.

También podría interesarte: