English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Tendencias de primavera que ya llevó Lady Di

Tendencias de primavera que ya llevó Lady Di

luxury magazine barcelona

Ya sabemos que en la moda todo vuelve. Y si no, veamos el ejemplo de Lady Di y los estilismos que vistió hace más de tres décadas y que hoy marcan las principales tendencias de la temporada.

Siempre se dijo que Diana Spencer fue toda una adelantada a su época. La que un día fuera la princesa más querida por el pueblo es ahora el mayor referente a seguir, tanto en las pasarelas como en el street style. Lo cierto es que Diana nunca dejó de ser un referente de estilo y sus outfits han sido recreados multitud de veces, incluso por sus nueras.

El año pasado regresaron los grandes cuellos bobo/babero, algo que Diana vestía constantemente. Este año, lo hacen, y con mucha fuerza, los colores pastel, los chalecos de punto y los estampados vichy. Así que no cabe duda de que Lady Di sigue siendo toda una auténtica prescriptora de estilo.

Lo que realmente enamoraba de los looks de la princesa de Gales era su aplicación práctica. Pocos eran los estilismos que no pudieran traducirse y adaptarse al pragmatismo y la comodidad del día a día. Es más, pocos son aquellos que no han trascendido los límites del tiempo y que volvemos a recrear, temporada tras temporada, muchos años después.

Petos y monos

Arriesgado y cómodo a partes iguales. El famoso look de Ladi Di con peto amarillo y camisa de flores es una de las inspiraciones con mayor fuerza de la temporada. Sobre las pasarelas, Hermès o Isabel Marant han querido dotarlos de la mayor sofisticación.

Mix floral

Las flores son la representación más gráfica de la primavera. Por eso, no es de extrañar que cada temporada el estampado floral esté de vuelta en el mercado. Este año, firmas como valentino han querido darle una vuelta, creando originales mezclas de diferentes estampados florales.

Gorra de béisbol, el accesorio estrella

Ya se la hemos visto a Kaia Garber y Tamara Falcó, pero lo cierto es que Lady Di ya las vestía en los 80. Su truco era combinarla con prendas más formales como americanas o con botas cowboy.

Jersey sobre los hombros

Es el truco de estilo en Instagram esta temporada. Los jerséis y las sudaderas han perdido un poco su función para pasar a convertirse en el sobretodo ideal para cualquier look.

Rosa chicle

Se espera que este tono sea el rey de las tendencias de la temporada. Versace, Balmain y Chanel lo confirmaban. Pero Lady Diana ya lo popularizó hace años, con este bonito traje de dos piezas.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!