¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > El boom del total look de cuero

El boom del total look de cuero

diseño y estilo

El regreso del cuero (o imitación de ella) es más que evidente en nuestros estilismos de calle y en las tiendas. Basta con comprobar la gran afluencia que ha tenido en las semanas de la moda y en los desfiles que literalmente han sucumbido a él.

Este hecho supone retroceder a los años 90 con películas emblemáticas como Matrix o con iconos televisivos como Rachel Green en Friends. Todas estas inspiraciones, entre otras han marcado sin duda, un antes y un después en la moda actual.

View this post on Instagram

yesterday at @longchamp 🖤 #longchamp_ambassador

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Con la llegada del otoño-invierno este material cubrirá todo nuestro cuerpo, de cabeza a pies. De manera que ya no sólo lo luciremos en pantalones, faldas con camisas o camisetas, sino que serán visibles en piezas enteras.

¿Qué colores y estilos configurarán nuestros looks?

Si nos trasladamos a términos de colores, los predominantes serán los clásicos negros y marrón camel, como nos muestra Chanel. Junto a esta gama de colores (marrón y negro) veremos otras de más atrevidas como el rojo, visto en Alexander McQueen, el granate en Altazurra o el verde.

En cuanto al estilo se refiere, predominarán el working o de trabajo, el masculino o tomboy setentero, colegial o preppy (con faldas cortas, camisas con lazadas como Celine) e incluso con toques sexies.

Y ahora llega el punto en el seguramente te preguntarás: ¿cómo me visto durante el día a día o por la noche? La respuesta es sencilla a la vez que intuitiva: fíjate en aquellas que ya lo llevan. Como era de esperar, numerosas celebrities y apasionadas de la moda han sucumbido a al regreso de esta moda.

Modelos como Bella Hadid, con un look casual de abrigo y pantalones negros con un bolso rojo, o Kendall Jenner con un estilo más lady y sexy gracias a un vestido corto y botas de cordones. Otras posibilidades son conjunto de chaqueta, pantalón y camisa con detalles de tachuelas y riñoneras, vestidos largos o abrigo o trenchs y falda midi, camisa blanca y accesorios sencillos. Sin duda, posibilidades infinitas para estilos múltiples.

Fuente de las fotografías: Pinterest

En definitiva, el cuero será el tejido por excelencia que querremos llevar los próximos meses.

También puede interesarte: