English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > TEFAF Maastricht, el lugar de encuentro del arte y el lujo

TEFAF Maastricht, el lugar de encuentro del arte y el lujo

TEFAF Maastricht

La ciudad de Maastricht ha acogido la 35aª edición de la TEFAF, feria de arte, antigüedades y joyas más importante del mundo. 

La Feria Europea de Bellas Artes, también conocida bajo las siglas TEFAF, ha vuelto a recuperar el entusiasmo por la exclusividad del arte tras la pandemia. Lo ha hecho celebrando su 35ª edición en Maastricht, Países Bajos, en la que se ha expuesto más de 20.000 piezas de todo el mundo. 

Cabe destacar que el gran atractivo de la TEFAF recae en el valor histórico de las piezas que expone. A diferencia de otros certámenes la Feria Europea de Bellas Artes ofrece una amplia multitud de obras de distintas épocas. Eso sí, todas piezas tienen en común su alto valor histórico, cultural y económico. Entre las más caras de esta edición, un De Chirico con un valor aproximado de 12 millones de euros. 

 La feria busca la excelencia en todas las secciones del mercado del arte, que presentan 7.000 años de historia del arte.

— Dirección de TEFAF

Otra de las grandes joyas expuestas en esta edición celebrada en Maastricht ha sido el Van Gogh que ha presidido la entrada a la muestra. Con ella, se quiso dar la bienvenida a los miles de entendidos del mundo del arte que han asistido a la feria durante el certamen. Entre las 240 galerías internacionales que han participado de esta edición, encontramos 5 españolas.

TEFAF al auxilio del patrimonio cultural ucraniano

En un año en el que las cifras de ventas han sido inmejorables, la organización ha volcado sus esfuerzos en ayudar a Ucrania a proteger su patrimonio cultural. Por ello, la TEFAF se ha unido a la Prince Claus Fund (una ONG cultural) para proporcionar auxilio a Ucrania y rescatar aquellas obras amenazadas por daños mayores. 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.