EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Te gusta el saúco?

¿Te gusta el saúco?

beneficios sauco

El saúco es una planta que encontramos en la naturaleza, sobre todo en los climas subtropicales, y que tiene muchas propiedades beneficiosas. También llamado sambucus, proviene de la familia de las adoxáceas y su fruto son unas bayas de color negro oscuro.

Si eres de los que les gusta el saúco, sigue leyendo porque a continuación vamos a contarte todas las propiedades y beneficios del saúco.

Conoce los beneficios del Saúco

Es saúco se nos presenta en la naturaleza en forma de arbusto o árbol pequeño y está compuesto por ramilletes que pueden medir hasta 30 centímetros de largo.

Estos ramilletes florecen en primavera con una flor blanca o de color crema y producen un fruto en forma de bayas de un color oscuro (negro, azul marino, etc.). Esta planta es usada en el campo de la medicina alternativa por los grandes beneficios que provoca en nuestro organismo.

Resfriados

Está demostrado que una infusión de saúco durante el resfriado alivia los síntomas de esta enfermedad ayudando a un bienestar del paciente.

El extracto de bayas de saúco, además, puede hacer que tu resfriado dure menos ayudando a reducir y eliminar la infección. Es, por lo tanto, uno de los mejores remedios para combatir tanto los síntomas como la enfermedad del resfriado e incluso la gripe.

Corazón

Si tienes una patología cardiovascular lo primero que debes hacer es consultar con tu médico antes de tomar ningún remedio alternativo. Una vez dicho esto, está demostrado que las bayas de saúco, gracias a su composición que les da su color tan característico, tienen propiedades antioxidantes.

Esto ayudará tanto a prevenir enfermedades del corazón como a curarlas. Un ejemplo claro es el colesterol: el óxido del extracto de bayas de saúco hará que eliminemos el exceso de grasa que forma el colesterol en nuestras arterias y ayudará al buen funcionamiento del cuerpo.

Depresión leve

Gracias a su composición, el jarabe de saúco es beneficioso si sentimos ligeros síntomas de depresión o desanimo. Provoca en el organismo humano una secreción de hormonas que ayudan al bienestar mental y a la estabilidad emocional.

Si te gusta el saúco, ahora, además de disfrutar comiéndolo, ya conoces todos los beneficios que tiene para tu organismo. Aparte de usarlo en infusión, extracto de bayas o jarabe, el saúco es un ingrediente muy preciado para cocinar y hacer platos de gastronomía mediterránea.

Puedes buscar recetas sobre cómo cocinar el saúco y así, podrás saborear esta planta que tanto te gusta mientras fortaleces tu cuerpo.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.