¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Tánger inspira la colección de Guillermina Baeza

Tánger inspira la colección de Guillermina Baeza

“Tánger, mis orígenes” es el nombre que ha recibido la última colección de Guillermina Baeza. Las nuevas creaciones para la temporada del verano 2021 se presentaban en esta última edición de la 080 Barcelona Fashion, en un formato enteramente digital. ¿La inspiración? El mismo título lo anuncia: el lugar de nacimiento de la diseñadora de la firma.

La magia de la ciudad marroquí ha sido la fuente de inspiración de algunos de los más grandes artistas de la historia, como Matisse, Delacroix o los mismísimos Rolling… Sus colores y su luz han servido también esta vez para idear una colección de baño en la que han predominado las tonalidades llamativas que nos acercan a la naturaleza africana. Los azules marinos y los tonos en crudo, naranja y malva han sido los escogidos para recrear la magia de los atardeceres de Tánger.

Un tándem ganador

Bajo la dirección creativa de Belén Raluy —hija de Guillermina— la firma sigue creciendo con los valores originales de la elegancia y la excelencia en los procesos creativos y sus materiales. Por eso, en esta ocasión el desfile ha contado con el patrocinio de MartiDerm. La firma de excelencia dermatológica coincide con Guillermina Baeza en sus filosofías de trabajo, visión y creación.

La reunión en petit comité

A consecuencia de la crisis sanitaria, el desfile ha tenido que ser emitido en formato digital—las grabaciones se llevaron a cabo en el Recinto Modernista de Sant Pau, sede de la 080— aunque la marca sí quiso organizar un pequeño evento para unas pocas clientas VIP. La reunión se realizó en el Hotel Cotton House de Barcelona. Allí, las asistentes pudieron disfrutar de la retransmisión del desfile, así como de un pequeño catering y de los detalles proporcionados por MartiDerm y Pharma Nord.

También puede interesarte: