English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Sumarroca presenta sus aceites AOVE en el Liceu

Sumarroca presenta sus aceites AOVE en el Liceu

luxury magazine barcelona

Molí Coloma, La Boella son las nuevas variedades de aceites premium de la casa, una de finca El Peiró y otra de Finca Santa Creu

El evento tuvo lugar el pasado lunes 23 de noviembre en el Saló dels Miralls del Liceu de Barcelona, de la mano de Quim Tosas. Durante el evento se realizó una cata-formación de aceites de oliva dirigida por Gregorio Arraiz (catador y formador profesional) y Albert Hinojosa (Maestro de Almazara de Molí Coloma). El encuentro se cerró con una copa de cava Nuria Claverol Homenatge, presentada por la sommelier de la casa, Mercè Sumarroca.

¿Qué es Molí Coloma?

Es una colección que cuenta con una amplia variedad de aceites de calidad virgen extra. Arbequina, Arbosana y Koroneiki son los componentes principales de los monovarietales. Unos aceites que recogen los atributos distintivos de cada tipología de aceituna. Y ¿Cuáles son esos atributos? Pues los siguientes:

La Arbequina

Con notas de almendras, de tomate y manzana. Proviene de una cosecha realizada con un 90% de aceituna verde recolectada manualmente.

Su maridaje perfecto es con ingredientes frescos, como los tomates maduros, los gazpachos y los salmorejos. O también puede degustarse sobre un buen pan con un poco de sal, para disfrutar de todos sus matices.

La Arbosana

Nos recuerda a la higuera, al hinojo y la nuez. La recolección es más tardía que la Arbequina. Por eso, se elabora con el fruto verde y su resultado son aceites muy expresivos. La sensación en boca es muy fresca y fluida, equilibrada en amargor y picante con un sabor dulzón.

Como esta variedad expresa mejor sus matices en crudo, es ideal para aliñar ensaladas, tomates, pasta, cremas frescas o hummus. También es un acierto para degustar con pan con tomate acompañado de embutidos.

La Kononeiki

Sugiere un ligero toque de hierba fresca, de plátano verde y alcachofa. La variedad de estas olivas provienen de Grecia (concretamente de la isla de Creta) y su procesamiento ofrece aceites muy equilibrados, con un afrutado medio-alto.

Es el aceite de oliva ideal para quienes sean amantes de los sabores intensos. Marida a la perfección con pescados y mariscos, así como con pizzas ya hechas y tostadas (con o sin ajo).

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.