¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Sublimotion, el primer performance gastronómico

Sublimotion, el primer performance gastronómico

Sublimotion

Sublimotion, es el primer performance gastronómico del mundo situado en Ibiza. El restaurante se encuentra ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza. Está dirigido por el cocinero Paco Roncero, Premio Nacional de Gastronomía 2006 y Eduardo González, creativo y director de Vega Factory.

Se trata de una experiencia gastronómica, escénica, tecnológica y audiovisual preparada para tan solo 12 únicos comensales, atendidos por un equipo de 23 personas.

350 m2 de una instalación concebida ex profeso para representar el primer espectáculo gastronómico del mundo. En cuya cápsula principal de 70 metros diáfanos y 7 metros de altura, tiene lugar el espectáculo que cuenta con un sofisticado montaje audiovisual.

Un equipo de 10 estrellas Michelin

En el terreno gastronómico, el equipo está conformado por 10 estrellas Michellín: Paco Roncero –chef de la madrileña Terraza del Casino y los locales Estado Puro e inventor de todo esto–, Dani García, Diego Guerrero y Toño Pérez, a dos estrellas Michelin por barba, más el maestro repostero Paco Torreblanca. A ellos se unen el chef estadounidense de ascendencia coreana David Chang, cuyo restaurante neoyorquino Momofuku Noodle Bar luce también dos flamantes estrellas Michelin; y Marco Fadiga, el chef de la Maison Dom Pérignon, la casa encargada de maridar toda la cena. 

Durante toda la experiencia, que dura unas tres horas, se sirve el vino de la famosa bodega francesa Dom Pérignon: primero un vintage y, después, Segunda Plenitud, un champán con 16 años de elaboración que se marida con un ravioli de frutos de mar y aire de nuez que propone Fadiga.

Sublimotion es gastronomía con un toque virtual

Por si fuera poco, el equipo de cocina, diseño e ingeniería ha trabajado en la creación de una nueva escena en la que gracias a la «Realidad Híbrida» permite sumergir a los 12 comensales en un entorno completamente virtual, donde pueden interactuar y degustar alta gastronomía de manera real.

“No se trata solo de comer muy bien, sino de despertar los cinco sentidos y, sobre todo, de jugar con la imaginación con la ayuda de la tecnología. La maestra de ceremonias, va guiando la representación, saltando de un escenario a otro, en lugar de temática”, cuenta el director de Sublimotion.

En definitiva, una fabulosa aventura gastronómica.

También podría interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.