¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Subasta millonaria por una carta de Yu-Gi-Oh

Subasta millonaria por una carta de Yu-Gi-Oh

Carta de Yu-Gi-Oh

La carta de Yu-Gi-Oh alcanzó una cifra alucinante en una subasta en China

El popular manga creó sensación desde el mismo instante de su estreno en 1995, hasta su última emisión en 2004. En esta ocasión, el Yu-Gi-Oh se convirtió en noticia gracias a la desorbitada cantidad que alcanzó una de sus cartas en una subasta en China. En tan solo 24 horas ya alcanzaba una cifra récord para este tipo de objetos. A pesar de ser piezas muy buscadas por los coleccionistas, su valor no supera los 2.000 dólares americanos. Enseguida te contamos más detalles de esta estrambótica venta. 

La carta de Yu-Gi-Oh que se remataba era del Dragón Blanco de Ojos Azules, especial del 20 Aniversario. Una edición muy buscada debido a que existen solo 500 ejemplares en el mundo, lanzados en 2018. Lo asombroso de lo ocurrido fue que en 24 horas llegó a tener más de 2000 ofertas. Los pujadores llegaron a ofrecer la suma de 13,4 millones de dólares americanos, lo cual llamó la atención de las autoridades.   

Carta de Yu Gi Oh 1 1 1

Después de una investigación, confirmaron que esta carta de Yu-Gi-Oh fue incautada de los bienes de Zhang Yujie. El ciudadano fue sentenciado a cadena perpetua. Lo declararon culpable de robar al menos 70 millones de yuanes de un fondo de gobierno, lo equivalente a más de 9 millones de euros. Todos los bienes del civil se ofertaron en diferentes ventas. Sin embargo, en esta ocasión, y ante tan elevada suma, los gobernantes de China decidieron cancelar la licitación. 

Carta de Yu Gi Oh 2 1

Lo extraño de este caso es que esta carta de Yu-Gi-Oh no contaba con el certificado de autenticidad, algo usual en la comercialización de productos de colección. Indispensable para comprobar si se compra un producto original o si se trata de una réplica. De igual manera, las ofertas empezaron con valores muy altos a lo que se esperaría por un producto de ese tipo. Inició con 45.000 dólares y en cuestión de minutos se elevó a 77.000. Incluso se ha llegado ha pensar que se realizaron tan insólitas ofertas para desmoronar la puja. 

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.