¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Soñar Despierto y su proyecto de regalos solidarios

Soñar Despierto y su proyecto de regalos solidarios

luxury magazine barcelona

Hace ya más de 10 años que la Fundación Soñar Despierto empezó a colaborar en residencias de acogida de menores en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. El principal objetivo de esta colaboración es conseguir que todos los niños disfruten de su infancia y tengan las mismas oportunidades que el resto, independientemente de las circunstancias que les ha tocado vivir. 

Con esa idea en mente surgen distintos programas a lo largo del año centrados, sobre todo, en el ocio y en conseguir que los momentos importantes del año, lo sean para todos por igual. ¡Y no podía ser menos en Navidad!

Una carta especial a los Reyes Magos

Cada año, Soñar Despierto se pone en marcha desde el mes de octubre y anima a los miles de niños y adolescentes a escribir una carta a los Reyes Magos, una carta llena de ilusión, agradecimiento y deseos para el próximo año en la que además, piden el regalo que más les gustaría recibir.

Una vez los más pequeños han hecho “sus deberes”, cientos de voluntarios de Soñar Despierto se ponen manos a la obra para organizar y distribuir todas esas cartas entre miles de particulares y empresas que se convierten en “Reyes Magos” por un día y ponen toda su dedicación y empeño en encontrar el regalo que viene escrito en cada carta.

Son miles de voluntarios llenos de ilusión los que, con un pequeño esfuerzo económico, consiguen aportar su grano de arena para que todos estos niños disfruten de unas Navidades especiales como el resto.

La fiesta de la Posada Navideña

Todo este maravilloso proceso, termina con la celebración de la Posada Navideña, un evento que se celebra simultáneamente en las cuatro ciudades, al que acuden cientos de niños y voluntarios. Todos ellos tienen la suerte de disfrutar de un día de bailes, juegos, gymkhanas y de recibir la visita de los Reyes Magos que traen el regalo que ellos han pedido.

En un año tan especial como el que estamos viviendo, no podremos celebrar esta fiesta como veníamos haciendo hasta ahora. Sin embargo, nos hemos quedado sorprendidos por la ilusión con la que de nuevo todos los voluntarios han recibido sus cartas (miles de cartas agotadas en menos de una semana). Cartas que se convertirán en regalos que irán a parar a las más de 85 residencias con las que Soñar Despierto colabora.

¡Ser Rey Mago y llevar la Navidad a miles de niños es posible de la mano de Soñar Despierto!

También puede interesarte: