¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Tus fuerzas al 100% con estos smoothies de frutas

Tus fuerzas al 100% con estos smoothies de frutas

healthy food

Ya es primavera y a muchos de nosotros nos ha pillado desprevenidos. Y aunque este año la vivamos con otras preocupaciones en la mente, no deberíamos olvidar que las alergias y la astenia primaveral siguen haciéndose notar con sus molestos síntomas. Por ello, hoy te proponemos la receta de cinco smoothies de frutas ricos en nutrientes, para afrontar la primavera con tus fuerzas al 100%.

Spring Soul es tu capricho refrescante

Formado por frutos estacionales como los nísperos y por ingredientes antiinflamatorios, cardioprotectores y depurativos como la albahaca, los anacardos y las espinacas, el Spring Soul posee un sabor fresco y refrescante y contiene un sinfín de propiedades. 

Los nísperos (que por lo general tienen una estacionalidad muy corta) son unos frutos muy carnosos y dulces, con un ligero toque ácido que atrapa a todo aquel que lo prueba. Son también una gran fuente de carotenos y vitaminas de los grupos B y C, además de ser altamente ricos en minerales de efecto diurético que mejoran el rendimiento de los riñones. 

Por otro lado, la albahaca (una hierba con un contenido muy elevado en aceites esenciales) es conocida por contribuir a la reducción de las inflamaciones, así como por sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Los anacardos son los encargados de aportar las cualidades cardioprotectoras, gracias a sus ácidos grasos saturados, mientras que las espinacas añaden el extra de fibra necesaria para el buen funcionamiento del sistema digestivo. 

Fresh Citric, radiante por dentro y por fuera

Se trata de una bebida altamente refrescante, ideal para preparar el cuerpo y eliminar todas las reservas de toxinas acumuladas durante el invierno. Está formado principalmente por mandarinas, fresas, pepino, apio, kale y nueces, lo que lo convierte en una fuente notable de vitamina C y agua. 

Tanto las mandarinas como las fresas son alimentes con potentes antioxidantes, mientras que el pepino y el apio se conocen por sus propiedades diuréticas que contribuyen a la eliminación de los líquidos retenidos. 

El kale es una verdura rica en calcio que estimula la evacuación de las heces y favorece a la limpieza del colon. También es un alimento con un elevado contenido en clorofila para contribuir a la oxigenación de la sangre. 

Unplug y mejora el descanso

Es un batido constituido esencialmente de canónigos, canela y avena. La combinación de estos ingredientes suele tener un efecto sedante capaz de preparar el cuerpo para el final del día. 

¿Sabíais que los canónigos son parientes de la valeriana? Pues sí, y su alto contenido en valepotriato (un tipo de fitoquímico) lo convierte en un ingrediente sedante que ayuda a relajar el sistema nervioso central. 

La canela, además de aportar un aroma dulce y cremoso a la mezcla, es una especia que desde la antigüedad ha sido usada para aliviar el estrés y la regulación de azúcar. También la avena ayuda a mejorar nuestro estado anímico por sus propiedades inmunitarias y cicatrizantes, así como relajantes. 

El rey de los cítricos con bayas de goji y cúrcuma

Su base se conforma de naranjas que le aportan una abundante dosis de vitamina C. Las bayas de goji, consideradas un superalimento, son famosamente conocidas por su poder antioxidante.

A la vez, la cúrcuma (el principal alimento de la Golden milk) es una especia antiinflamatoria, antioxidante y anticancerígena. El jengibre es el encargado de aportar un disparo potente de acidez, además de todas sus bondades antisépticas y antiinflamatorias. 

También puede interesarte: