¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Sí tendremos edición extraordinaria de Sónar+D

Sí tendremos edición extraordinaria de Sónar+D

luxury magazine Barcelona

Extraordinario, esta es la palabra que mejor define todos aquellos eventos que se están realizando en un periodo post confinamiento. Son muchos los festivales y certámenes que han tenido que cancelar sus ediciones de 2020, pero algunos han logrado readaptarse a las circunstancias para seguir adelante con sus programaciones. Es el caso de Sónar+D, que este próximo fin de semana abrirá sus puertas (presenciales y virtuales) a los amantes de la creatividad, la tecnología y la música. 

La edición convencional de Sónar a principios de verano sufrió la misma suerte que el resto de festivales de todo el mundo. Pero la fortuna de Sónar+D ha sido otra. Gracias a las medidas de seguridad establecidas por la organización, el certamen ha logrado adaptarse a un nuevo formato híbrido, en esta edición extraordinaria que combinará eventos presenciales con retransmisiones virtuales. 

La edición híbrida de Sónar+D

De este modo, los próximos 18 y 19 de septiembre, Sónar se convertiría en una plataforma audiovisual a través de la cual se retransmitirá toda su programación en streaming. Pero no solo eso, sino que la oferta online convivirá con decenas de actividades en vivo que se llevarán a cabo en el Centro de Culura Contemporánea de Barcelona (CCCB) y la Torre d’Alta Mar (ambos enclaves con aforo muy limitado, por supuesto). 

Sónar+D ha querido poner el foco de sus actividades en el talento y la creatividad locales. Por eso, más de 140 artistas y ponentes desarrollarán un total de 70 actividades en relación a las temáticas de la concienciación medioambiental y la relación entre el arte y la ciencia. También la robótica, la tecnología inversiva y la inteligencia artificial serán algunos de los temas que saldrán a colación durante las jornadas de exposición. 

Lo mejor de los DJ’s locales

La Torre d’Alta Mar (con vistas panorámicas a la Ciudad Condal) será el enclave escogido para la muestra de los DJ’s más excitantes de la escena nacional. En esta programación, en asociación con dublab BCN, destacan los nombres de People You May Know, BB Cream, Rumbler, Shelly, Bill Baggins, Cat Gabal, MBODJ, C.E.E. Shepherds, nueen, Anti-Drone Squad, Daniel 2000, Dani Blue, Troya Modet e Ivy Barkakati.

El streaming en directo de Sónar +D CCCB se emitirá exclusivamente a través de la plataforma Mixcloud LIVE, partner oficial del evento. Las emisiones tendrán lugar desde las 10.30 de la mañana hasta las 2 de la madrugada. 

También puede interesarte: