¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Sérum con vitamina C, el nuevo must en cosmética

Sérum con vitamina C, el nuevo must en cosmética

serum

Llevamos toda la vida escuchando los múltiples beneficios de los alimentos que contienen vitamina C, sobre todo para evitar catarros y gripes. Pero, ¿sabías que ésta también aporta muy buenos resultados sobre tu piel? Y qué mejor que aplicarla a través de un sérum, el producto por excelencia que no puede faltar en tu rutina de belleza. Si nunca has usado uno, el sérum es una fórmula de activos en muy alta concentración, con una textura ligera y de rápida absorción. Además, llega a las capas más profundas de nuestra piel a las que no alcanza una crema hidratante. Por eso, aquí te traemos los mayores beneficios del sérum con vitamina C y una pequeña selección de este cosmético imprescindible.

Los beneficios de la vitamina C

Lo primero que debes saber sobre la vitamina C, el nuevo súper ingrediente en cosmética, es que tiene grandes poderes antioxidantes. Esto es importante porque la oxidación daña las células de la piel y acelera su envejecimiento. Por eso, un sérum con vitamina C cuida la piel de los radicales libres, repara y regenera las células y hace que la piel se vea más joven. A su vez, este poder de la vitamina C ayuda a reducir las manchas de la piel que, con el paso de los años, son cada vez más visibles en nuestro rostro.

Otro gran beneficio de la vitamina C es que ayuda a producir colágeno. Con los años, el nivel de colágeno de nuestro cuerpo va disminuyendo y esto hace que aparezcan las arrugas y la flacidez en nuestra piel. Por eso es tan buena la vitamina C tópica, porque gracias a su estimulación natural de colágeno la piel se ve más firme y tersa. Por tanto, un sérum con vitamina C puede ser clave si quieres prevenir los primeros signos del envejecimiento.

Además, la vitamina C aporta mucha luminosidad y favorece la uniformidad del tono de la piel. Este es un factor a tener en cuenta, sobre todo ahora que pasamos más tiempo en casa y queremos que nuestra piel se vea lisa y resplandeciente sin que apenas le dé la luz del sol.

Qué sérum con vitamina C elegir

Cada piel tiene necesidades diferentes, por eso quizá no todos los sérums con vitamina C están hechos para ti. Aquí te traemos una pequeña selección de 4 sérums de diferentes marcas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tu piel.

El primero de todos es el Green Vitamin Concentrate Serum de Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural del momento. Este sérum previene y revierte los signos del envejecimiento, unifica el tono y elimina el daño causado por la polución, disminuye la inflamación celular e incrementa la hidratación subcutánea. Todo esto con un 99,9% de ingredientes naturales y un 68% de ingredientes ecológicos. Por tanto, si eres de las que cuidan el medioambiente y apuestan por la cosmética natural y cruelty free, este es tu sérum.

serum
Imagen de Freshly Cosmetics

En segundo lugar, te presentamos el Powerful-Strenght Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s, formulado con un 12,5% de vitamina C y ácido hialurónico. Este sérum antiedad potencia la luminosidad de la piel, mejora su textura y reduce visiblemente las líneas de expresión, las arrugas y los poros. Además, está creado para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Si es uno de los productos favoritos de los clientes de Kiehl’s, por algo será.

serum
Imagen de Kiehl’s

El Sérum Vitamina C de Nezeni Cosmetics también es uno de los más conocidos. Su combinación de vitamina C estable, ácido hialurónico, aloe vera, glicerina, aceite de oliva y fucogel consiguen redensificar, rehidratar y devolver la flexibilidad y el esplendor a la piel. Además, el aloe vera gel eco aporta un beneficio regenerante a la piel, aparte de hidratarla, calmarla y suavizarla. Lo mejor de todo es que utiliza únicamente ingredientes naturales, sin parabenos y con un bajo nivel de conservantes, por lo que tiene una fecha de caducidad de 2 años.

serum
Imagen de Nezeni Cosmetics

Por último, la joya de la corona, el Pure Vitamin C10 de La Roche-Posay, que obtuvo el galardón al “Mejor producto facial” y “Mejor producto antiedad” en los premios iDerma 2019. Este sérum incluye un 10% de vitamina C, neurosensina calmante y ácido salicílico, que incrementa la penetración de la vitamina C y potencia su eficacia. Todos estos ingredientes hacen que sea perfectamente apto para pieles sensibles. Además, es difícil resistirse a su textura ligera y su consistencia aterciopelada.

serum
Imagen de La Roche-Posay

También puede interesarte: