¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Si el clima está cambiando ¿por qué nosotros no?

Si el clima está cambiando ¿por qué nosotros no?

healthy life

Con motivo de la celebración de la Cumbre de la Juventud sobre el Clima de las Naciones Unidas, la semana del 23 al 29 de septiembre ha sido designada, este 2019, como la “semana por el medio ambiente”.

La Cumbre de la Juventud es una iniciativa de las Naciones Unidas pensada para los jóvenes líderes que se encuentran inmersos en el impulso de la acción climática. Funciona de una forma similar a un “escaparate” en el que poder presentar a la institución sus soluciones para poder abordar uno de los mayores problemas de nuestra era.

Consiste en unos encuentros que reúnen a jóvenes activistas, innovadores, emprendedores y promotores de cambio, comprometidos con la lucha contra el cambio climático al ritmo y la escala que requiere un desafío de semejante magnitud. Una cumbre de carácter intergeneracional e inclusivo orientada a la acción, que ha contado con la representación de jóvenes líderes de todas las condiciones y orígenes.

Los jóvenes lideran el movimiento

Existen muchas posiciones frente a este gran problema que, al fin y al cabo, nos incumbe a todos y algunas de las expresiones que más se escuchan, como “soy demasiado mayor para esto” o “soy demasiado joven para esto” ya no son válidas. Los jóvenes se encuentran en la cabecera de esta lucha para la mejora de las condiciones de nuestro planeta y nos muestran alternativas muy sencillas pero de gran eficacia para que todos podamos sumar nuestro granito de arena a la causa.

Un pequeño cambio al día

Los cambios no tienen que ser drásticos. Intentar erradicar el plástico de nuestra vida de una sola vez es algo prácticamente imposible, pero una simple acción cada día supone un gran cambio a nivel global. Entonces, ¿cuáles son los cambios más sencillos y eficaces?

Reduce al máximo las compras de productos (sobretodo alimenticios) envueltos en plástico, haz uso de tazas o termos reusables cuando compres tu café todas las mañanas, lleva siempre bolsitas de tela contigo para evitar pedir bolsas de plástico en las tiendas, sustituye los envases de plástico de los cosméticos por envases de cristal o por productos sólidos como los champús en barra…

Porque en definitiva, si el clima está cambiando, ¿por qué no lo hacemos también nosotros?

También puede interesarte: