¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Seis recetas saludables con freidora de aire

Seis recetas saludables con freidora de aire

freidora de aire

Es probable que últimamente hayas oído hablar de las freidoras de aire o AirFryer, que parece que son lo último de cocina en las redes sociales. Incluso puede ser que este electrodoméstico ya forme parte de tu colección de gadgets culinarios. Pero, tanto si ya lo tienes por la mano como si es la primera vez que lees algo acerca de la freidora sin aceite, esto puede interesarte.

Lo primero que, seguramente, te habrás preguntado es cómo se puede freír algo sin aceite. Bien, la freidora de aire cocina los alimentos de forma mucho más saludable que la freidora de aceite ya que realiza la fritura con aire caliente. En cierto modo, se podría decir que estas freidoras son una especie de horno en miniatura. Pero, gracias a la gran cantidad de aire caliente y a la gran velocidad a la que este circula, los alimentos se cocinan más rápido que en un horno convencional. Por tanto, la falta de aceite hace que las recetas sean mucho más saludables y que le sienten mucho mejor a tu cuerpo.

Qué cocinar con una freidora de aire

Normalmente, el uso de las freidoras convencionales suele ser puntual y tan solo para unos determinados alimentos. Sin embargo, lo mejor de la freidora de aire es que puedes cocinar en ella todo tipo de comidas. Aquí te traemos 6 recetas con las que podrías hacer un menú completo únicamente utilizando la freidora de aire.

Si eres fan de las patatas fritas como acompañamiento, a partir de ahora no hace falta que te sientas culpable cada vez que las hagas. Es tan fácil como cortar las patatas en tiras y ponerlas en un bol con un poco de AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal y removerlas. Una vez estén impregnadas, mételas en la freidora precalentada a 180° durante 8/10 minutos. A la mitad del proceso, abre la freidora y remueve las patatas. Pasados los 10 minutos ya estarán listas.

Sin embargo, aprovechando la época del año en la que estamos, en lugar de patatas te proponemos hacer boniato en la freidora de aire. Tan solo hay que seguir el mismo proceso que con las patatas fritas. Pero, para que queden más sabrosos, espolvorea un poco de tomillo, orégano y pimienta en el boniato ya cortado y mezclado con el AOVE y la sal. Eso sí, para este alimento deberás poner la freidora a 200°. Los amantes del boniato no podrán resistirse a esta receta.

El siguiente manjar no es tan saludable, pero con la fiebre del aguacate que estamos viviendo, no podía faltar. Se trata de unos chips de aguacate, por cortesía de Menudos Peques. Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • ¼ de taza de harina
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de agua
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 aguacate maduro, cortado en 8 tajadas largas
  • AOVE

El primer paso es mezclar la harina, la pimienta y la sal en un cuenco. Después bate el huevo y el agua en un segundo recipiente y coloca el pan en otro tazón. A continuación, pasa las tajadas de aguacate una por una por la harina, después por el huevo y finalmente rebósalas en el pan rallado. Finalmente, rocíalas con aceite y colócalas en la freidora precalentada a 200° durante 4 minutos. Pasado este tiempo, voltea las rodajas, cocínalas unos 3 minutos más y listo.

freidora de aire

Un menú hecho con freidora sin aceite

A continuación, te proponemos un plato completo de coles de bruselas crujientes con parmesano y salmón con especias. La primera receta, que es de Diet Hood, es tan fácil de hacer como deliciosa. Para empezar, corta las coles de Bruselas por la mitad y retira las hojas sueltas. Después colócalas en un bol y añádeles AOVE, ajo en polvo, sal y pimienta y remuévelas. A continuación, ponlas en la freidora de aire previamente calentada a 200° durante 6 minutos. Pasado el tiempo, abre la freidora, revuelve las coles y espolvoréalas con queso parmesano. Déjalas freír unos 5 o 7 minutos más y ya está.

Para hacer el salmón, lo único que tienes que hacer es añadirle un poco de sal y especias o semillas al gusto. Si quieres que esté más sabroso, rocíalo con un poco de jugo de limón. Cocínalo en la freidora de aire precalentada a 180° durante 12 minutos y a la mesa.

Para terminar, te proponemos una opción saludable de Project Meal Plan que sirve tanto para postre como para snack: chips de manzana. En primer lugar, corta la manzana en finas láminas, saca las semillas y rocíalas con un poquito de aceite y canela. Después ponlas en la freidora a 150° durante unos 20/30 minutos, pero dándoles la vuelta cada 5 minutos. A continuación, sube la temperatura a 165° y fríe la manzana entre 4 y 8 minutos, revisándola cada 2 minutos para que no se queme. Cuando estén todas hechas, déjalas enfriar un poco y disfruta de tus chips de manzana de lo más crujientes.

freidora de aire

Si a ti también se te ha hecho la boca agua con estas recetas, no lo pienses más y hazte con el electrodoméstico del momento. Ahora venden freidoras de aire en todas partes, pero las marcas que están mejor valoradas son Philips, Tefal, Aicok y Ikhos. ¿Te atreves a probarla?

También puede interesarte: