English EN French FR German DE Portuguese PT Spanish ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Do it for them > Sant Jordi, la lectura y escritura de los más pequeños

Sant Jordi, la lectura y escritura de los más pequeños

lectura niños

Con motivo de la diada de Sant Jordi, el Casal dels Infants ha organizado una serie de actividades para que los más pequeños disfruten de la lectura y escritura.

“En el Casal dels Infants entendemos que leer nos ayuda a aprender, vivir intensamente, descubrir quiénes somos y entender un poco en qué mundo vivimos. Por lo que se refiere a escribir, es una buena manera de digerir las cosas y expresarnos. Por eso reivindicamos que la lectura y la escritura son claves en la educación y la inclusión social de todos los niños, niñas y jóvenes, y deben estar al alcance de todas y todos”.

Lècxit

Lècxit es un espacio para sumergirse en un mar de imaginación y letras. Niños y niñas del Casal dels Infants se encuentran cada semana con una persona voluntaria con la que comparten un buen rato de lectura. Una buena manera de mejorar la comprensión lectora, reforzar muchas otras competencias en el aprendizaje y, sobre todo, pasar un buen rato.

Concurso de microrelatos

Ante el segundo Sant Jordi en pandemia, el Casal dels Infants ha propuesto a sus jóvenes y adolescentes a mirar atrás y explicar cómo han vivido los últimos meses. Sus crónicas hablan de muchos cambios y dificultades, de momentos de angustia y preocupación, pero también de nuevas formas de compartir y tirar adelante.

Taller con la Editorial Stenella

Aguas Rodríguez es precisamente una de las escritoras de la AELC con quien comparten la lectura, y en su caso ha querido ir más allá. Con la Editorial Stenella, de la que es la creadora, junto a Fer Catalán, han impulsado un proyecto muy motivador: editar y publicar una recopilación de cuentos creados e ilustrados por niños y niñas del grupo de medianos del Centre Obert del Raval. El grupo ya lleva unas cuantas semanas con el proceso creativo, y pronto el resultado verá la luz, tanto en versión digital como impresa. La Editorial Stenella ha organizado una captación para poder tirar adelante la edición y publicación, y la Diputació de Barcelona colaborará en la distribución para que cada una de las 40 bibliotecas de Barcelona tenga un ejemplar.

También puede interesarte:

¡¡Participa en nuestros sorteos VSM, suscríbete ya!!