¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Safaris, una experiencia única en la vida

Safaris, una experiencia única en la vida

safaris

¿Eres de los que sueñan con vivir dentro de un documental y caminar con tu cámara por la sabana retratando leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos a apenas unos metros? ¡Pues haz las maletas! En la agencia de viajes PANGEA The Travel Store nos recomiendan los safaris como una de esas experiencias que no te puedes perder y que debes hacer al menos una vez en la vida. 

Ya sea en familia, en pareja, con amigos… viajes con quien viajes un safari por África siempre te aporta algo diferente. Es una manera de conectar con la naturaleza, casi como si formaras parte de la vida de los animales salvajes más difíciles de ver de África. Es poder contemplar animales en peligro de extinción como el rinoceronte negro en su hábitat natural y es buscar las primeras luces del amanecer en el horizonte de un cielo teñido de naranja. ¿A qué destino te gustaría viajar para vivir experiencias tan increíbles como estas?  

TANZANIA

Uno de los destinos por excelencia para safaris es Tanzania. Ahí podrás adentrarte en el Serengueti, el escenario de la Gran Migración, uno de los mayores espectáculos de naturaleza salvaje del planeta. Este Parque Nacional es el lugar perfecto para hacer safaris tanto a pie como en 4×4 y deleitarse con las grandes llanuras de la sabana, donde los herbívoros pastan a sus anchas y alimentan a los grandes depredadores que habitan el Parque.

En este destino también descubrirás el cráter del Ngorongoro, uno de los mejores lugares de Tanzania para hacer un safari y ver a los cinco grandes de África. En este cráter conviven elefantes, leones, antílopes, cebras, leopardos y algunas especies en peligro de extinción como el rinoceronte negro. 

Safaris

KENIA

Otra de las recomendaciones de PANGEA es Kenia. Y es que Masai Mara es el lugar perfecto donde ver a los cinco grandes en acción. Con los prismáticos y subido a un globo podrás disfrutar de un safari surcando el cielo de la sabana africana en su búsqueda. 

Infinitas llanuras salpicadas por acacias que en algunos rincones esconden poblados donde habita la tribu masai, ponerte una shuka, intentar saltar tan alto como ellos en sus bailes tradicionales y disfrutar de sus ritos… ¡el valor de la experiencia es incalculable! 

Después de ir en busca de las distintas especies en un 4×4 pasarás las noches durmiendo en tiendas de campaña o en un lodge, uno de los sitos donde dormir en Masai Mara para terminar el día de aventura con una de las mejores puestas del sol del mundo. 

Safaris

SUDÁFRICA

En Sudáfrica podrás hacer un safari por el Parque Kruger, nadar mientras te codeas con el tiburón blanco y saltar desde el puente más alto del mundo. En este destino nunca falta la aventura y disfrutarás de naturaleza y fauna salvaje en estado puro. 

De entre los más de 400 parques y reservas naturales que hay en Sudáfrica, el Parque Nacional de Kruger es el favorito de los viajeros y una visita imprescindible dentro un país en el que se puede elegir entre hacer un safari en las zonas públicas o salirse de los caminos acompañados de un guía en las reservas privadas y aumentar las posibilidades de ver más animales.

Safaris

BOTSUANA

En este destino podrás visitar la Reserva de Moremi y conocer así África en estado puro, con sus senderos de arena y grava y sus caminos de asfalto. Por si esto fuera poco, es un lugar ideal para los safaris, no solo de los diurnos. Por la noche, cuando el silencio cubre la ciudad, es cuando mejor se pueden ver las manadas de licaones, uno de los cazadores más efectivos del mundo, dificilísimo de avistar y en peligro de extinción. 

Aunque si lo que nos interesa es captar una de las mejores fotos de toda África, no hay nada que iguale a un safari aéreo, sobrevolando los brazos infinitos del Delta del Okavango.

Safaris

Las opciones de viaje para hacer un safari son muchísimas, lo difícil es decidir con qué destino te quedas. ¿Tienes ya tu favorito? Consulta a los asesores expertos de PANGEA The Travel Store. Desde sus tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia podrán darte las mejores recomendaciones sobre tu próximo viaje. 

También podría interesarte: