¿Sabes qué es la cosmética en microdosis?
La cosmética en microdosis es una nueva manera de poder aplicar la cosmética de una manera mucho más efectiva. Y es que, en los últimos años, se ha descubierto que aplicar la cosmética en varias dosis más pequeñas ofrece unos resultados más duraderos.
¿Quieres saber más sobre esta nueva tendencia en belleza? A continuación, te lo contamos todo sobre la cosmética en microdosis.
¿En qué consiste la cosmética en microdosis?
La microdosis no es más que apostar por un tipo de cosmética que aplica los ingredientes activos en el cutis de forma progresiva y en formato «micro».
¿Esto qué quiere decir? Que emplea concentraciones más bajas de los principios activos de los cosméticos con el objetivo de reducir las reacciones adversas que pueden provocar en la piel, tales como hipersensibilidad, enrojecimiento, picores, etc.
¿Para qué sirve este tipo de cosmética?
La cosmética microdosis propone un método progresivo y eficiente que te garantiza resultados mucho más duraderos.
Los tratamientos de una sola sesión aportan un exceso de nutrientes a nuestra piel, por lo que pueden provocar reacciones adversas como irritaciones o rojeces durante un tiempo.
En cambio, con la cosmética en microdosis se aplica la misma cantidad de nutrientes, pero en dosis más reducidas en cada una de las sesiones. De esta manera, la piel las absorbe de una manera progresiva, sin mostrar ninguna irritación y aceptándolas como parte de su composición.
Así, cuando vayamos al centro estético a recibir la segunda sesión, se multiplicará su efecto porque se unirá a los nutrientes de la sesión anterior.
¿Qué se consigue con la cosmética en microdosis?
Son tratamientos mucho más efectivos y duraderos que, además, no provocan daño alguno a nuestra piel.
La cosmética en microdosis ayuda a nuestra piel a ser más tolerante a los nutrientes y, en vez de conseguir un rostro acartonado y apagado con exceso de tirantez, conseguimos que nuestro cutis se vea mucho más natural, con un aspecto radiante, hidratado y con una mayor suavidad.
Eso sí: antes de comenzar con cualquier tratamiento, consulta siempre primero con un especialista que pueda aconsejarte de una manera personal.
Ahora ya sabes cómo funciona la cosmética en microdosis y sabes que es mucho más beneficiosa para tu piel que la cosmética convencional. Nuestra piel es el reflejo de nuestra salud y, por ello, es importante saber cuidarla con detalle y brindarle las atenciones que realmente necesita.
Si sigues una buena rutina de cuidado y cosmética, conseguirás una piel radiante y luminosa.