¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Rutas en bicicleta y una Barcelona desconocida

Rutas en bicicleta y una Barcelona desconocida

luxury magazine Barcelona

Barcelona, la ciudad mediterránea por excelencia, puede presumir de ser una de las ciudades europeas con el mejor clima. Siempre vibrante y llena de vida, la Ciudad Condal esconde rincones llenos de magia y de una energía muy especial, que atrapa a millones de turistas todos los años convirtiéndola en la ciudad más visitada del país. Hoy os proponemos 5 rutas en bicicleta para que exploréis la cara más aventurera (¡y saludable!) de Barcelona. 

Los parques de Barcelona:

Es probablemente la ruta con un desnivel más alto y, por tanto, una de las más difíciles, pero te lo aseguramos, la vista final es genial. Del Parque de Guinardó, a los búnkers del Carmel y el Parque Güell, esta ruta ofrece la posibilidad de visitar algunos de los espacios naturales más bonitos de la ciudad. Se puede partir desde la para del metro de Maragall, para tener una guía visible, y dirigirse hacia Guinardó. En todos los parques está permitida la circulación en bicicleta. 

Montjuïc, el gran descubrimiento cultural:

Esta es, sin duda alguna, una de las rutas preferidas para los turistas, aunque son muchos los habitantes de la ciudad que también disfrutan deleitándose de las mejores vistas del puerto, el mar y la ciudad, sin alejarse demasiado del centro urbano. Partiendo se la plaza España, son múltiples los edificios de relevancia histórica y cultural que pueden visitarse con este recorrido: el castillo de Montjuïc, el Estadio Olímpico, el Parque del mirador de Poble sec, las islas de los museos, el Poble Espanyol…

El litoral barcelonés:

De la Barceloneta a la costa de Badalona, es una ruta que permite ir bordeando las playas de Barcelona hasta llegar a la zona marítima de la ciudad colindante. Partiendo de la bulliciosa playa de la Barceloneta, se puede circular por un carril bici dirección al río Besós, recorriendo distintas playas y parques urbanos hasta llegar a la ciudad de Badalona, en la que detenerse en uno de sus chiringuitos a por un aperitivo. 

El Prat en bicicleta:

Es una de las alternativas más aptas para familias, pues alejándote unos pocos kilómetros de la ciudad puedes disfrutar de diferentes rutas verdes. Algunas de ellas te permiten llegar hasta las playas vecinas, así como también a los miradores de aviones cercanos a la zona del aeropuerto, o pedalear de paralelamente al río hacia otros pueblos vecinos del Llobregat. 

Un paseo por la ciudad:

Es una ruta fácil, formada por el entramado de carriles bicis de Barcelona, que te permite descubrir los puntos más emblemáticos de la ciudad. Si tomas como eje principal la Avenida Diagonal, podrás recorrer la ciudad entera mientras contemplas espacios como: el Fórum, la Torre Agbar, la plaza de las Glòries y sus encantes o la Sagrada Família. Una vez en el centro, puedes tomar distintos desvíos para visitar el casco antiguo de Barcelona, con su Catedral, el mercado del Born o la antigua estación de Francia. 

Espacios para amantes del ciclismo

No suponer de una bicicleta (o de una buena bicicleta) ya no es una excusa. La ciudad de Barcelona tiene el placer de contar con equipos de profesionales como los de Protour Bcn que ofrecen un servicio 360 para asesorar, en todo momento y de forma totalmente personalizada, para garantizar la máxima seguridad y eficiencia de tus salidas en bicicleta. Más allá de una tienda de bicicletas, Protour Bcn es un espacio dedicado a los amantes del ciclismo a cualquier nivel. 

También puede interesarte: