English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Leisure > Rubens y la reapertura del KMSKA en Amberes

Rubens y la reapertura del KMSKA en Amberes

museo Amberes

El Museo Real de Bellas Artes de Amberes reabre sus puertas tras 11 años de construcción y renovación, y su estrella principal será el primer gran cuadro de Rubens. 

Coincidiendo con la festividad de La Mercè en Barcelona, el próximo 24 de septiembre se re inaugurará el KMSKA, el Museo Real de Bellas Artes de Amberes. Tras más de una década de renovaciones, el museo volverá a acoger a todas sus obras en sus salas. Aunque su “niña mimada” ha sido “El bautismo de Cristo” de Peter Paul Rubens

La instalación del que fuera considerado el primer gran cuadro del artista de Amberes (y también su obra maestra) ha supuesto un gran reto para la organización del museo. Debemos tener en cuenta que, durante los años que ha durado la renovación, las piezas se mantuvieron en un depósito externo. De ahí la expectación y la dificultad que ha supuesto el traslado de las más de 4.000 obras, entre las que se encuentra la pieza de Rubens. 

“El museo del trabajo fue desafiante y complicado. Y no solo la renovación. Todas las funciones técnicas debían probarse lo suficiente antes de que el arte pudiera volver a mostrarse. El sistema de control de clima ahora cumple con todos los requisitos. La KMSKA y las autoridades flamencas se están preparando ahora para la tan esperada reapertura. La ciudad de Amberes también respalda el evento. Será una celebración para todos”.

Jan Jambon, Ministro Presidente del Gobierno Flamenco

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.