¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Illustration > Rosemarie

Rosemarie

Ilustradora portada 18

“Me ilusiona ver crecer algo desde cero”

Rosemarie es oriunda de Santiago de Chile pero vive en Madrid desde hace casi dos décadas. Licenciada en Bellas Artes con mención en pintura, fue aceptada en la Universidad Complutense de Madrid para realizar un doctorado en dibujo y grabado. Realizó también un máster en diseño y este le abrió las puertas para trabajar en agencias de publicidad como ilustradora y directora de arte.

Tras varios años de experiencia en ese sector, la joven artista encontró en la ilustración la mezcla perfecta entre el arte y la publicidad, pues esta disciplina le permite sacar imágenes y objetos de su contexto y darles otro simbolismo a través del color, la forma, los entornos y los fondos sobre los que los integra.

En 2015 fue seleccionada por el Fondo Nacional del Libro y la Lectura para dar su primer paso en el mundo editorial. Como autora ha publicado dos libros: Pueblos originarios de Chile  —un recorrido ilustrado sobre todo el territorio chileno que ofrece un primer contacto con las primeras culturas ancestrales del actual país— y Selk’nam, voces del viento —un libro que ilustra la originalidad del pueblo selk’nam.

A pesar de que un ilustrador suele ser reconocido precisamente por su estilo, Rosemarie no cree poseer uno muy definido, pues puede saltar de las pinceladas al dibujo a lápiz y hacer cosas totalmente distintas.

Recientemente su trabajo ha sido uno de los diez seleccionados para la 8º edición del concurso Hazlo tú, organizado por Yorokobu y Volkswagen. A día de hoy trabaja como ilustradora freelance desde Madrid y colabora en distintos proyectos a nivel internacional.