Rosalía y su palacio modernista en Manresa

La cantante Rosalía se ha convertido en todo un icono de esta nueva generación de talento que viene pisando fuerte. Su música ha traspasado fronteras y su fama ya se extiende alrededor del mundo. En este momento, la artista está en un momento de esplendor a nivel profesional y económico.
Tanto es así que se ha lanzado a inaugurar una nueva propiedad en las afueras de Barcelona. Se trata de un impresionante palacio modernista en Manresa del que vamos a contarte todos los detalles en este artículo.
No te pierdas este artículo sobre los ganadores de Los40 Music Awards 2019 (entre ellos, Rosalía).
Conoce el palacio de Rosalía
La cantante ha empezado el año invirtiendo el dinero de sus éxitos en una gran propiedad en Manresa. Se trata de todo un lujoso palacio obra del arquitecto catalán Ignasi Oms i Ponsa, de estilo modernista y con atributos de auténtico lujo.
Se ubica de hecho, en el denominado triángulo modernista de la Riera de Rajadell. Este es un espacio muy exclusivo, repleto de zonas verdes y áreas muy bien conservadas para el deleite de unos pocos, como ahora la nueva vecina Rosalía.
Este nuevo hogar en cuestión tiene nombre propio y se llama la Morera, se trata de una finca que fue construida en el año 1905 y que se encuentra en un excelente estado de conservación. Anteriormente, esta edificación era propiedad de la familia dueña de la empresa de calzado Torra de Manresa.
Dadas las características de esta propiedad que ahora atesora Rosalía, es de obligatorio cumplimiento un exhaustivo control sobre cualquier reforma o modificación que se quiera llevar a cabo. Pues tendrá que atender a las normas que rigen lo que se conoce como Bien Cultural de Interés Local (BCIL).
Este palacio de gran belleza estaba a la venta en diferentes portales inmobiliarios a la espera de comprador Tenía un precio que se acercaba a los 2 millones de euros. Este tipo de propiedades, de hecho, la suelen adquirir las empresas para hacer importantes eventos o convertir el espacio en un alojamiento de lujo para turistas de alto poder adquisitivo.
En su totalidad, la finca cuenta con una extensión imponente de 30 hectáreas en un entorno natural y con el paisaje de la montaña de Montserrat de fondo. La superficie de la construcción es de 3.815 m², contando:
- La zona de la vivienda principal
- 4 construcciones de viviendas menores más
- una zona de cuadras