¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Rosalía ganadora en LOS40 Music Awards 2019

Rosalía ganadora en LOS40 Music Awards 2019

LOS40 Music Awards 5

El pasado viernes 8 de noviembre, tuvo lugar la gran noche de la música de España con la celebración de la Gala de LOS40 Music Awards 2019, los mayores premios musicales de España y Latinoamérica. Este año los premiados fueron: Jonas Brothers, Lola Índigo, Mabel, Leiva, Billie Eilish, Beret, Ava Max, Vanesa Martín, Nicky Jam, Manuel Carrasco, Sofía Reyes y Aitana. Además, los Golden Music Awards reconocieron la carrera y la trayectoria de Sam Smith, Estopa, Laura Pausini y Amaral

La ceremonia de entrega comenzó por todo lo alto con la actuación de Jonas Brothers, quienes arrasaron en el Wizink Center de Madrid con la compañía de Sebastián Yatra en «Runaway». 

Categoría nacional

LOS40 Music Awards 2019 a la Artista o Grupo del Año fue para Rosalia. La cantante nacida en Sant Esteve Sesrovires, ha conquistado medio mundo con su música. Por otra parte, uno de los artistas más potentes de este año fue Beret, quien a sus 23 años,  se hizo con la Mejor canción nacional por «Lo siento».

También, la mexicana Sofía Reyes y Anitta fueron premiadas al Mejor videoclip internacional por «R.I.P», que también comparten con Rita Ora.

En cuanto al premio para el Álbum del año fue para Leiva por «Nuclear». Esa no fue la única vez que Leiva subió al escenario, pues también subió para interpretar sus éxitos «Como si fueras a morir mañana» y «Superpoderes».

LOS40 Music Awards 3

También en la sección nacional, Vanesa Martín, ganó el premio al Mejor vídeo por «De tus ojos». Asimismo, esta aprovechó el momento para difundir un mensaje de tolerancia, que “cada uno se enamore de quien quiera”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, lo regaló Manuel Carrasco. Tras recibir el premio a la Mejor Gira por su tour, subió a un coro de niños de Carabanchel al escenario para “celebrar la amistad” con su tema «Qué bonito es querer».

Categoría internacional LOS40 Music Awards

Ya en la categoría internacional, el premio Revelación fue para Mabel. Cantante que se ha vuelto especialmente reconocida por su tema “Don’t Call Me Up”.

Billie Elish, a sus 17 años, recibió el premio al mejor álbum para «When We All Fall Asleep, Where Do We Go?». Sin embargo, estuvo ausente en la gala. 

La Mejor canción se la llevó Ava Max, con «Sweet But Psycho», que presentó un nuevo tema con Pablo Alborán, «Tabú»Finalmente, el Mejor artista de LOS40 Urban fue Nicky Jam, que rememoró sus inicio en España.

LOS40 Music Awards 2

De las pocas baladas que sonaron, junto a la de Sam Smith, fue la de Aitana con «Vas a quedarte», que se convirtió en la Mejor artista Del 40 al 1, gracias a la decisión del público.

La noche llegó a su fin con Golden Music Awards para Sam Smith, Laura Pausini, Amaral y Estopa. 

También puede interesarte: