¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > “Ropa vieja”: La campaña de Adolfo Dominguez

“Ropa vieja”: La campaña de Adolfo Dominguez

Ropa vieja

“Ropa Vieja” es la nueva campaña de Adolfo Dominguez, que recupera prendas icónicas de la firma con entre 20 y 40 años de antigüedad reforzando así el compromiso de la marca con un nuevo modelo de consumo.

La firma textil gallega, que ahora dirigen sus tres hijas, apela a ser más respetuoso con el medio ambiente. Además, apuesta por convertirse en una alternativa más económica para nuestro bolsillo.

La campaña invita a ir más allá de las modas y apostar por la ropa usada

Ropa vieja

Esta nueva campaña de publicidad ha sido desarrollada por la agencia creativa China. Para su realización ha sido necesaria la colaboración de clientes de la marca que han cedido prendas en respuesta a un llamamiento a través de las redes sociales.

El valor de lo duradero frente a lo efímero del fast Fashion

Las imágenes que ilustran esta idea son de prendas de donantes que compraron a Adolfo Domínguez hace casi medio siglo. Ellos testimonian su experiencia en un vídeo de la firma, explicando sus prioridades a la hora de ir de compras. “Prefiero una prenda buena a tres malas” o “es importante elegir un fondo de armario que puedas usar durante muchos años”, son algunas de sus declaraciones.

Así, la campaña incide, precisamente en los años que tiene cada prenda. El objetivo es lanzar un mensaje de reflexión sobre los hábitos de consumo y el valor de lo duradero frente a lo efímero del fast fashion.

“Ropa vieja recoge la esencia de moda de autor que reivindicamos desde hace 44 años en Adolfo Domínguez: creatividad atemporal y respetuosa con el medio ambiente”, argumenta Tiziana Domínguez, directora creativa.

Por si fuera poco, además de mostrar estas prendas antiguas en la campaña, la firma se plantea relanzar algunas prendas de manera limitada. 

También podría interesarte: