¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > «The Past is Not Gone» por Guillermina Baeza

«The Past is Not Gone» por Guillermina Baeza

Cuarenta años encima de las pasarelas no se cumplen todos los días, por eso esta última edición de verano de la 080 Barcelona Fashion Week será recordada con especial cariño por el equipo y, en concreto, la diseñadora de la firma de ropa de baño Guillermina Baeza.

Nacida en Barcelona en la década de los 70, no fue hasta los años 80 que la firma amplió sus horizontes y empezó a desfilar en las principales pasarelas de moda europeas. Su continua presencia en los desfiles la ha llevado a desarrollar un estilo muy propio, siempre fiel a su filosofía: “La ropa de baño y la lencería no son simples accesorios”.

La nueva colección

The Past is Not Gone es el nombre que ha recibido la nueva colección de Guillermina Baeza, que fue presentada el pasado viernes en el Marina Vela, en el marco de la semana de la moda catalana.

La colección, inspirada en la época dorada de los icónicos 90, rinde homenaje a la mujer atrevida y llena de energía a través de los tejidos de lurex en colores y estampados de ensueño.

La feminidad y la libertad de la generación de los 90, junto con sus legendarias top models, siguen estando muy presentes en nuestros días, igual que el brillo de la ciudad de Barcelona que resurgió en el 92 y nunca más se apagó.

Ese mismo brillo es el que la diseñadora ha querido plasmar en los tejidos lisos metalizados, haciendo un guiño a sus prendas más emblemáticas y uniéndolas a nuevas formas e incorporando las iniciales de la firma en ellas.

La mujer de Guillermina Baeza

Clásicas y contemporáneas a la vez, las piezas de baño de esta colección quieren empoderar a la mujer de hoy, haciéndola sentir libre, esbelta, cómoda y muy femenina. The Past is Not Gone destaca por su innovación, por su diseño, por su calidad, por la sostenibilidad y por la ética de sus procesos.

Después del desfile, al que Vip Style Magazine tuvo el placer de acompañar en el frontrow, la celebración del 40 aniversario siguió en la fiesta After Vip, contando con la presencia de múltiples caras conocidas del mundo de la moda y del entretenimiento español.

Colaboraciones

En esta ocasión tan especial, la firma contó con la colaboración
del Dr. Vicente Paloma Mora, uno de los especialistas en cirugía plástica, estética y reparadora de mayor prestigio en nuestro país.


También ha participado Eau thermale Avène, marca especialista en cuidados cosméticos para las pieles sensibles, debe su eficacia a las propiedades calmantes, desensibilizantes y anti-irritantes que aporta el Agua termal de Avène, activo presente en todos sus productos.

Desde hace 46 años, los ópticos independientes de Cione Grupo de Opticas, expertos en salud visual y auditiva, cuidan y diseñan la vista de los españoles desde 1973.  Este verano Cione lanza moda de pasarela, de la mano de Guillermina Baeza, una colección de Edición Limitada y 100% Made in Spain.

Los invitados pudieron disfrutar de la fiesta con el catering de Laduc y con productos premium de Benfumat. Contaron con las barras de bebidas de moda: Grey Goose, y también con Terry White Brandy que nos deleitó con sus magnificos combinados, además para los que querían empezar con energía la semana de la moda tenían la opción de beber Energy Drink 100% Natural y para aquellos que lo desearan también había agua con limón de Fonter. Frit Ravich ofreció sus patatas Premium para una ocasión tan especial.

Para acabar el evento, Happy Pills y Mistinguett terminaron de endulzar la velada.