¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Rolex y la Fórmula 1, la unión que demuestra que el tiempo apremia

Rolex y la Fórmula 1, la unión que demuestra que el tiempo apremia

rolex-fórmula-11

Este año se han cumplido 10 años desde que Rolex inició su andadura como patrocinador mundial y reloj oficial del campeonato mundial de Fórmula 1.

Resulta imposible pasar por alto el gran panel de Rolex que preside la salida del pit lane en el Gran Premio de Fórmula 1. Por no hablar de los incontables paneles publicitarios de la marca que se encuentran a lo largo de todo el circuito. Y son millones de personas las que ven esos paneles durante los 23 domingos al año en los que se lleva a cabo el Gran Premio de Fórmula 1. Este año se han cumplido 10 años desde que Rolex inició su andadura como patrocinador mundial y reloj oficial del campeonato mundial de Fórmula 1. Pero seguro que te da la sensación de que ha pasado mucho más tiempo y eso es porque los vínculos entre ambas se remontan a varios años más atrás.

Fue en 1968 cuando Rolex empezó a colaborar con Sir Jackie Stewart, tres veces vencedor del Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 y ganador de 27 Grands Prix. Desde entonces, campeones como Jenson Button o estrellas como Mark Webber se han ido sumando a la firma y fortaleciendo los lazos entre Rolex y la Fórmula 1. Ahora, es difícil recordar una época en la que la firma relojera suiza por excelencia no formara parte del imaginario de la Fórmula 1. Esto se debe a la manera tan orgánica en la que han sabido fusionarse. Ahora, la gente que sigue mínimamente el deporte automovilístico cuando ve un Rolex lo asocia a pilotos y escuderías de la Fórmula 1.

© Rolex

Valores compartidos

Si lo piensas por un momento, resulta de lo más coherente la asociación entre Rolex y la Fórmula 1. Por un lado, una marca relojera de prestigio que trabaja para conseguir los mejores cronómetros y de la más alta calidad para contar cada segundo. Por el otro, el mayor premio automovilístico en el que ganar o perder puede depender de una milésima de segundo. Innovación, excelencia y tecnología son algunas de las características que representan a ambas marcas, aparte de la historia que comparten. Y es que, además, cada una es la mejor en su campo, por lo que la conexión está más que justificada. Seguro que estos 10 primeros años han sido solo el comienzo de una larga carrera juntos.

También te puede interesar:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.