Bajofondo es todo lo que puede ofrecer un restaurante.

Dentro de Hotel Niu, en el corazón del Raval, se encuentra Bajofondo: una coctelería, un restaurante y un club de música. Todo en un mismo espacio dividido en dos zonas, Bajo y Fondo.
Bajo, está formado por un restaurante dedicado a platillos de autor, con una extensa carta de vinos y una gran variedad de productos de proximidad con un toque internacional. El chef, Javier Ahedo, ha diseñado una carta en la que todos los platos están pensados para compartir y donde el único requerimiento importante es comer con las manos.
La propuesta va más allá de unas tapas convencionales. Se pueden encontrar platos como tartar de conejo, ceviche de vieira y mango o tacos de bacalao con cebolla encurtida, entre otros. Y además, gracias a la gran cristalera de Hotel Niu, el espacio está totalmente iluminado y eso lo convierte en un gran mirador hacia el barrio del Raval.
Por otra parte está Fondo. Bajando por las escaleras uno se dirige a un auténtico submundo donde se esconde la joya de la corona: el Bajofondo Club. Una coctelería orgánica y creativa, con una oferta de sodas sin azúcar de creación propia, y una extensa carta de clásicos reinventados y combinaciones de la casa. Todo esto maridado con un sonido de alta definición y una programación musical tan cuidada como diversa, que ya se está haciendo un hueco entre las mejores salas de la Ciudad Condal. A pesar del poco tiempo que tiene de vida por la sala ya han pasado nombres como Joana Serrat, Dj Fra, Pau Roca, Daniel Baughman, Marc Piñol, Carlos Sarduy o Alicia Carrera.
Y, para completar la atractiva oferta, el hotel también dispone de la terraza del Niu Barcelona. Un lugar coqueto y privado para saborear un combinado, mientras se contempla el cielo de la ciudad.
En definitiva, Bajofondo es un viaje repleto de posibilidades, un lugar y un espacio que invitan a disfrutar de su comida, bebida y baile sin moverte de la misma zona. Una fabulosa experiencia que no deja indiferente a nadie.