5 remedios para las ampollas de los pies
Una de las mayores molestias que solemos tener son las ampollas de los pies. Para solucionar este problema, queremos mostrarte 5 remedios que se convierten en una buena solución para aliviar el dolor y mejorar el estado de la piel.
Elimina las ampollas de los pies con estos remedios
Las ampollas de los pies se desarrollan a causa del roce, el calor, por reacciones alérgicas o por algunas enfermedades dermatológicas. En general, suelen ser en las extremidades donde más se manifiestan y se conforman por pequeños sacos que se abultan en la propia piel y que están llenos de líquido.
Si quieres eliminar las ampollas de los pies, ten en cuenta estos remedios caseros que te ayudarán.
Aplicación de Aloe Vera
El Aloe Vera tiene propiedades curativas que pueden ayudarnos a mejorar el estado de la piel y a encontrar una solución frente al dolor y el escozor. Ayuda a estimular la regeneración celular y permite que las posibles heridas que surjan se curen. Simplemente, tienes que aplicar directamente sobre las ampollas de los pies, tanto si es Aloe Vera natural como si es a través de un preparado especial.
Uso de vaselina
Generalmente, se suele recomendar la vaselina para aliviar el dolor que genera las ampollas. Se emplea para cubrir la herida, permite desinflamar y, en el caso de que se rompa, se puede aplicar vaselina sobre toda la superficie para que quede protegida la piel para su cicatrización, siempre y cuando dispongamos un vendaje o una tirita de protección.
Caléndula para las ampollas de los pies
La aplicación de caléndula sobre la superficie puede resultar muy beneficiosa. Ayuda a curar las ampollas de los pies, ya que colabora en el cuidado de la piel para que se regenere y mejore su estado. Se puede disponer a modo de pomada y contribuye en la curación de la posible herida que se haya generado.
Vinagre de manzana
Un remedio casero es el uso de vinagre de manzana, porque ejerce una acción curativa gracias a que es un producto antimicrobiano efectivo; no obstante, es un remedio que puede ser útil, pero no eficiente del todo. Lo que sí puede ayudarnos es a que las ampollas de los pies no empeoren.
Gel antibacterial
No cabe duda que el gel antibacterial es el mejor recurso para conseguir una solución al problema. De este modo, se convierte en una buena solución para eliminar posibles bacterias y acabar con cualquier atisbo de infección que se pueda generar. Al fin y al cabo, se puede considerar un remedio eficaz que va a mejorar el estado de la propia ampolla.