English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Remedios para aliviar las piernas cansadas

Remedios para aliviar las piernas cansadas

piernas cansadas

Desde ejercicios de yoga, a estiramientos pasivos y masajes con cremas de efecto frío. Los mejores consejos para sentir las piernas más ligeras y deshinchadas durante el verano. 

Los problemas circulatorios suelen ser los principales causantes de las piernas cansadas. Las personas que sufren de estas dolencias suelen lidiar, además, con pesadez de piernas, hinchazón, calambres y múltiples dolores. Y, lo cierto, es que la subida de las temperaturas suele acentuar estas molestias. Por eso, hoy te damos algunos consejos para aliviar el dolor de las piernas cansadas. 

¿Cuál es la causa la pesadez en las piernas?

Existen muchos motivos que pueden causar dolencias en las piernas. Como hemos dicho, los problemas circulatorios suelen ser los más frecuentes, pero también puede deberse a un exceso de sedentarismo, a sobrepeso, a cambios hormonales o a problemas genéticos como las varices. 

4 remedios para aliviar las piernas cansadas

Camina descalzo sobre superficies naturales

Los terrenos irregulares como la arena de la playa o el césped del campo o un jardín son ideales para caminar descalzos, porque ayudan a estimular la circulación. El calzado, especialmente el cerrado, puede inmovilizar y debilitar los músculos de los pies. Por eso, al caminar descalzos no solo liberamos la estructura del pie, sino que fortalecemos también los músculos de los tobillos. 

Masajes con cremas y geles efecto frío

El mentol o el eucalipto son ingredientes naturales capaces de transmitir una sensación de frescor duradera. Por eso, las cremas que los contienen son idóneas para tratar los problemas de piernas cansadas, aplicándolas realizando masajes desde las ingles a los pies. 

Para lograr mejor resultados, puedes combinar estos masajes con unas cataplasmas frías de arcilla, por sus visibles efectos antiinflamatorios. 

Realiza estiramientos pasivos

Los estiramientos pasivos son ejercicios que ayudan a relajar los músculos de las piernas con la ayuda del propio peso del cuerpo. De hecho, un estudio de la Universidad de Milán comprobó que tras 12 semanas realizando este tipo de estiramientos unas 5 veces por semana, las arterias habían aumentado el flujo sanguíneo

Duerme da lado

Este es un dato que confirma un estudio realizado por el Hospital Martha Jefferson de Charlottesville, en Estados Unidos. El estudio demuestra que dormir sobre el lado izquierdo del cuerpo libera la vena cava inferior, facilitando así la circulación

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.