¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Van Cleef &Arpels: una historia de relojes y poesía

Van Cleef &Arpels: una historia de relojes y poesía

luxury barcelona

La maison francesa de alta joyería y relojes, Van Cleef & Arpels ha retratado el amor, el tiempo, la poesía y la artesanía en su nueva colección.

Una historia llena de amor, pasión y poesía

Investigar en la historia de Van Cleef & Arpels es partir de una declaración de emociones y amor que comparten Alfred Van Cleef y Estelle Arpels desde 1906. Es también evidenciar la pasión, entrega, delicadeza y compromiso por la estética en cada una de sus piezas. 

Parten de historias amorosas de míticos personajes como Aída y Radamés, Ulistes y Penélope, Tristán e Isolda o del matrimonio de Grace Kelly y el príncipe Rainiero de Mónaco.

Ese amor por la poesía del tiempo, el recuerdo y la historia de las personas se ha querido inmortalizar en forma de colección. Con esta mezcla de ingredientes se presenta The Lady Arpels Ponts de Amoureux. Ocho relojes artesanales confeccionados con piedras preciosas entrelazadas y esferas sutilmente ocultas con el trasfondo de revivir historias de romances memorables en diferentes localizaciones de París, la ciudad que nunca se apaga. Cada una de estas piezas priman la precisión y la experiencia joyera. 

Lady Arpels Pont des Amourex

Lady Arpers Pont des Amoureux pretende recrear la poesía del tiempo y el amor: fusión de dos corazones que buscan seguir latiendo juntos, haciéndolo realidad una lluviosa noche mediante un beso. 

Actualmente se encuentra tanto en la versión nocturna como la diurna.  Para ellas se han optado por técnicas artesanales tradicionales, como el polvo de esmalte blanco colocado sobre un fondo oscuro, y en el que se juega con la sombra y la luz de la noche parisina. Así como tienen esmaltes rosas y azules sobre un fondo blanco.

Relojes charles Romance Parisienne Retrouvailles

Otra de las obras pintadas hecha reloj son las charmes que reviven el deseo de dos jóvenes de volver a verse por la noche en un balcón con una luz azulada. De aquí que las esferas estén cubiertas de brillantes, nácar y oro tallado y pintado, y gradación de zafiros azules que envuelven la pieza. 

Encantos Romance Parisienne Propende

Este reloj esculpido en oro amarillo de 38 mm, esmaltado en verde y rodeado de nácar y zafiros azules reflejan el amor de dos personas en el que el sol, incrustados con zafiros amarillos, brillan junto a la torre Eiffel y sus jardines.

El denominador común de Van Cleef & Arpels es la fusión de amor, pasión, poesía y tiempo haciendo cobrar más vida que nunca a historias.

Fotografías Van Cleef & Arpels y Luxuo.

También te podría interesar: