¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Made in luxury > Reloj Monsieur Edition Noire, la innovación de Chanel

Reloj Monsieur Edition Noire, la innovación de Chanel

La firma Chanel ha presentado la quinta versión del reloj Monsieur. Un reloj que ha ido innovándose edición tras edición. 

La historia del reloj Monsieur

La historia del reloj Monsieur de Chanel comenzó en 2011 cuando Chanel y Romain Gauthier firmaron una colaboración. Con ello, se dio el nacimiento del reloj Calibre 1. 

En 2016, Chanel produjo por primera vez el reloj Monsieur. Del que hizo dos ediciones limitadas a 150 piezas: una en caja de oro blanco y otra en oro beige, un material patentado por la  firma francesa, acompañados de su caja de 40 milímetros.

El calibre 1, de movimiento mecánico de cuerda manual, indicaba la hora, minutos retrógrados a 240 grados y los segundos. 

Más tarde, en 2017, Chanel lanzó una tercera y cuarta edición del reloj.  La tercera fue una edición especial con la esfera en color negro azabache y la caja de 40milímetros de platino. 

En cuanto a la cuarta versión, tan solo se produjeron 30 piezas de esta.  El cambio que presentaba era el color de la esfera. La esfera, había dejado de ser negra para ser azul.  

La nueva versión

Este año, la firma de alta costura nos ha presentado la quinta edición del reloj Monsieur, con nuevos acabados y materiales. 

El nuevo Edition Noire se encuentra dentro de una caja de cerámica negra mate de 42 milímetros. Además,  tiene bordes de acero pulido a lo largo del bisel en el frontal,  y una parte de acero inoxidable ligeramente cepillado en la parte posterior de la misma.

Por si fuera poco, la pulsera de la nueva edición del Monsieur es de piel aligator negra mate, con cierre doble despegable de acero.

En la esfera, tres elementos captan nuestra atención: la esfera de los minutos, una subesfera de los segundos y la ventana, con forma de octógono, de las horas saltantes, situada a las 6 horas.

Sin duda, una edición del Monsieur que no ha dejado indiferente a nadie.

reloj

También puede interesarte: