EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Rejuvenece tu rostro con ácido hialurónico

Rejuvenece tu rostro con ácido hialurónico

healthy lifestyle

Descubre los efectos del ácido hialurónico, el ingrediente estrella de la medicina estética y el rejuvenecimiento facial, de la mano del equipo de Antiaging Group Barcelona

Los signos del envejecimiento de la piel se manifiestan de formas muy distintas en cada persona. La pérdida del volumen, el descolgamiento, la aparición de arrugas y de las temidas patas de gallo o las líneas de expresión son solo algunas de las más comunes. Pero con los avances y los descubrimientos de la medicina estética contemporánea, todos esos signos pueden desaparecer sin necesidad de pasar por quirófano. Uno de los tratamientos más demandando en la actualidad es el del relleno de ácido hialurónico, una opción no invasiva y muy efectiva que ha revolucionado el sector de la estética.

¿Qué es el ácido hialurónico?

En primer lugar, es importante conocer el dato que el ácido hialurónico es una sustancia natural de los tejidos del cuerpo humano, muy presente en los tejidos conectivos. Por eso, la absorción de inyecciones es tan efectiva y sencilla. En medicina estética, los rellenos se usan especialmente para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar una mayor elasticidad y recuperar el volumen de ciertas áreas.

Beneficios y propiedades del ácido hialurónico

  1. Promueve la hidratación y suavidad mediante su capacidad de atracción y retención del agua.
  2. Reafirma la piel, eliminando las arrugas y la flacidez facial.
  3. Aumenta la producción de colágeno.
  4. Devuelve la luminosidad al rostro e incrementa la elasticidad de la piel.
  5. Restaura el volumen facial, armonizando el aspecto de ciertas zonas estratégicas.

¿Dónde puede aplicarse el ácido hialurónico?

Aumento de labios, pómulos y mentón

En el caso de los labios, su relleno, perfilado y remodelado ha evolucionado muchísimo con el paso de los años. Por ello, hoy en día este tipo de tratamientos ofrecen múltiples opciones que se adecúan a las necesidades y deseos de cada uno. Además, el ácido hialurónico se reabsorbe por el mismo cuerpo, suavizando un poco sus efectos.

Por otro lado, la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico en los pómulos se lleva a cabo para portar volumen a la zona. Se usa tanto para dar proyección a pómulos jóvenes, como para reestablecer volúmenes perdidos en pómulos más envejecidos.

Por último lo rellenos de mentón se aplican mucho para devolver la armonía de un rostro, especialmente a su perfil. Este tratamiento no corrige la proyección ni la forma o tamaño, sino que aumenta levemente el volumen teniendo en cuenta la morfología del hombre y la mujer.

Relleno de arrugas, surcos y ojeras

El relleno de arrugas es uno de los tratamientos de inyecciones de ácido hialurónico más demandados, porque sus signos son muy efectivos y prácticamente inmediatos. Cuando se aplica en la dermis o hipodermis, el ácido permite también mejorar la depresión cutánea, las cicatrices o la misma atrofia del tejido.

En cambio, en el caso de los surcos, el relleno de ácido permite tensar la piel y restaurar su firmeza, mitigando la evidencia de esas líneas tan definidas.

En el caso de las ojeras, el ácido hialurónico reconstruye el hundimiento producido y elimina los efectos de cansancio y tristeza. De este modo, se logra rejuvenecer la mirada y aportar más luz a la zona de los ojos.

Rinomodelación

Este tratamiento también está ganando muchos adeptos, ya que permite tratar pequeñas imperfecciones sin necesidad de cirugía (la clásica rinoplastia). Es un tratamiento poco invasivo que permite corregir la punta caída o pequeñas deformaciones del tabique, inyectando el ácido en esas zonas concretas.

Reestructuración facial

Una de las aplicaciones más innovadoras del ácido hialurónico, que logra reponer el volumen y la estructura del rostro, respetando siempre la fisonomía del paciente.

Aspectos a tener en cuenta

Como ya hemos mencionado, el ácido hialurónico es un material reabsorbible. Por eso, existe la necesidad de repetir estos tratamientos periódicamente para mantener los implantes y los resultados obtenidos. Este mantenimiento forma parte del protocolo terapéutico, pero normalmente requieren de menos cantidad de producto que la intervención inicial. Las recomendaciones de nuestros especialistas de confianza de AGB puedes consultarlas aquí.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.