English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Regresa Art Nou, el Festival de Arte Emergente de Barcelona

Regresa Art Nou, el Festival de Arte Emergente de Barcelona

art nou

La 11ª edición del festival contará con la participación de 37 galerías y con la intervención de 50 artistas. 

Art Nou regresa este verano con una edición cargada de arte, con muestras, intervenciones y decenas de actividades culturales paralelas. Entre el 30 de junio y el 3 de septiembre, una treintena de galerías y espacios alternativos de Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat abrirán sus puertas a los artistas y su público. Una gran oportunidad para que jóvenes creadores se adentren, por primera vez, en el circuito del arte contemporáneo

¿Cuándo inicia Art Nou?

Este año el festival tendrá una doble inauguración, siendo el jueves 30 en Barcelona y el viernes 1 de julio en L’Hospitalet de Llobregat. Así mismo, el certamen pondrá fin a un verano lleno arte el próximo 3 de septiembre, con la entrega de los Premios Art Nou 2022. Un galardón que se concederá a uno de los artistas participantes y concedido por La Capella. 

¿Qué se podrá ver en esta edición?

Entre los 37 espacios, se llevarán a cabo un total de 26 exposiciones, y otras actividades. Un extenso programa formado por visitas guiadas, intervenciones, mesas redondas, charlas con artistas, conciertos, proyecciones y algún que otro taller para pequeños y grandes. 

El objetivo de Art Nou es, un año más, estimular y potenciar el arte joven. También se quiere visibilizar el valor que tienen las galerías como espacios de encuentro y debate, así como de puntos de contacto entre agentes de arte y un público interesado. 

Pintura, escultura, proyecciones audiovisuales e intervenciones artísticas son algunas de las muestras que podrán verse durante el festival. Más de 50 artistas internacionales se darán encuentro en esta 11ª edición de Art Nou. 

Espacios participantes

En Barcelona, participan las galerías 3 Punts Galeria, àngels barcelona, Bombon Projects, Chiquita Room, Cordova, Galeria Esther Montoriol, Galeria H2O, Galeria Joan Prats, House of Chappaz, LAB 36, N2 Galeria, Pigment Gallery, Pigment Gallery (Lab Art Studio), Sala Parés, Suburbia Contemporary y Galeria Zielinsky; los centros de arte La Capella, dedicado a la creación emergente, Espronceda Institute of Art and Culture, Hangar, Santa Mònica y Sala d’Art Jove; los espacios de arte autogestionados Estructuras 3000, Homesession, La Cera 13, La Escocesa y SSUAVE, y el espacio clandestino Nomevoy.
En L’Hospitalet de Llobregat, participan las galerías Ana Mas Projects, etHALL, Galería Alegría, L21 Factory, NoguerasBlanchard y Raccoon projects; así como los espacios de arte FASE, Fundació Arranz-Bravo, Salamina y Tangent Projects.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.