EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > It girl, It boy > Reglas indispensables para un maquillaje nupcial

Reglas indispensables para un maquillaje nupcial

maquillaje de novia

La maquilladora de Kate Middleton en el día de su boda desvela algunos de los mejores consejos para lucir un maquillaje nupcial perfecto en tu día especial

En cualquier boda la novia (o las novias) si las hay, son siempre el foco al que se dirigen todas las miradas. Esa es una verdad como un templo (lo sentimos, novios). Por eso, es muy importante que la novia esté impecable, de cabeza a los pies. Y para ello solo hay un requisito esencial: lograr que esta se reconozca a sí misma, que se sienta a gusto en su propia piel. Y, como precisamente de pieles va la cosa, hoy repasamos los consejos de Hannah Martin —la maquilladora de Kate Middleton— para deslumbrar con el mejor maquillaje nupcial el día de tu boda.

2020 fue un año muy difícil en todos los aspectos, pero especialmente para aquellos que ya habían planeado celebrar su amor junto a sus familiares y amigos. Y a pesar de que el 2021 parece habernos dado un respiro, son muchas las novias que, por miedo o precaución, han decidido prescindir de una figura de lo más relevante: el maquillador. Es por eso que este año se ha denominado entre los profesionales del maquillaje, “el año de las novias DIY”, aquellas que se maquillan ellas mismas. Pero, entendiendo las circunstancias, algunos de ellos han decidido compartir sus mejores consejos, para que las futuras novias consigan el mejor de los resultados en su día.

Tips para un maquillaje nupcial impecable

Siéntete tú misma

Aunque parezca un consejo más propio de un coach que de un maquillador, es imprescindible que en el día de tu boda te sientas más cómoda que nunca. Por eso los profesionales recomiendan no arriesgar ni experimentar, sino al contrario. Busca una imagen de ti misma en la que te sientas guapa e intenta recrear ese look.

Prepara bien la piel

Un buen maquillaje debe realizarse a capas. Y eso incluye la preparación previa de la piel y su cuidado. Es importante exfoliar la piel del rostro la noche antes de la celebración, para eliminar impurezas y favorecer el mantenimiento del maquillaje. Una hidratación constante y profunda también es imprescindible y, sobre todo, no te olvides de la protección solar. Los expertos recomiendan que, en una ocasión como esta, se aplique una hidratante que ya lleve SPF, para evitar brillos indeseados de los protectores convencionales.

Hazte con unos buenos polvos translúcidos

Existe un miedo (comprensible) hacia los polvos y es que antiguamente solían aportar un aspecto muy recargado y pastoso. Por eso es normal que, para un maquillaje nupcial, las novias quieran conservar el máximo de brillo natural posible. Pero ¡alto! Los polvos siguen siendo un producto totalmente necesario para mantener los brillos grasos indeseados a raya y fijar mejor el look (especialmente en la zona T). La opción que ofrecen los profesionales es sustituir los polvos compactos por los translúcidos, mucho más ligeros e hidratantes.

Ojos con acabados difuminados

Este tip debe servir tanto para el sombreado como para los eyeliner. Los “smokey eye” diurnos ya eran una tendencia hace sesenta años, e incluso Grace Kelly lo llevó el día de su boda. Estos ahumados sutiles en los ojos son atemporales y muy naturales, por eso seguirás viéndote bien en las fotos cuando hayan pasado los años.

Lo mismo sucede con el eyeliner. Suele ser una de las técnicas más usadas, incluso en los maquillajes nupciales, porque abren y agrandan el ojo. Los profesionales recomiendan que sea muy fino y discreto, y que ocupe tan solo tres cuartas partes del ojo.

Los labios, mejor nude

Lo más similar al tono natural del labio. Esa suele ser la opción más segura para los looks de boda. ¿No querrás dejar al novio hecho un cuadro en el momento del “sí, quiero”, no?  El secreto para que dure más está en delinear, previamente, el labio con un tono muy similar al del labial. Y como toque final, no olvides aplicar un suave bálsamo, para que el labio se vea más jugoso y no se reseque.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.