¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Astonishing > Recuperar la estabilidad financiera tras las fiestas

Recuperar la estabilidad financiera tras las fiestas

luxury magazine barcelona

Aprende a conocer tus gastos y planifica tus finanzas para llegar más lejos

Empezamos a subir esa temida cuesta de enero que, año tras año, parece pillarnos desprevenidos. Hemos gastado de más estas vacaciones de Navidad: entre viajes para ver a la familia, regalos y comilonas interminables… Pero claro, el mes de enero en muchos aspectos se asemeja al de inicio de curso. Inicia un año nuevo, subidas de tarifas, pagos de matrículas por semestres… La lista puede extenderse muchísimo más de lo deseado. Por eso es importante recuperar, lo antes posible, la estabilidad financiera. Parece imposible, pero no lo es. Eso sí, prepárate porque el camino será trabajoso.

“No ahorres lo que te queda después de gastar, gasta lo que te queda después de ahorrar”.

Warren Buffett
estabilidad financiera2

Aprende a rentabilizar tus finanzas

El primer paso de todos es el de aceptar que no hay vuelta atrás. Ya has gastado más de lo habitual durante las fiestas y ahora te toca recuperar el control de tu cuenta bancaria. ¿Y cómo hacerlo? Pues quizás puedes comenzar por reducir todos aquellos gastos que no sean necesarios. Para facilitarte el trabajo, existen apps que te permiten sincronizar tus cuentas para unificar los informes de gastos y ahorros (como Fintonic). U otras como Spendee, que de un modo muy creativo organiza tus facturas y genera presupuestos.

Opta por la formación

A diferencia de otros países, como pueden ser Canadá o Estados Unidos, en España no se ofrecen asignaturas de finanzas personales en el colegio y el instituto. De hecho, muchas personas llegan a la edad adulta desconociendo muchos de los entresijos que esconde la economía personal. Y eso, por supuesto, puede convertirse en un gran problema. Pero hoy en día existen muchas aplicaciones que ofrecen cursos sobre finanzas personales muy sencillos y dinámicos. Estos cursos no solo te ayudan a entender tus finanzas actuales, sino también te preparan y encaminan a mejorar tus finanzas futuras.

No te olvides de planificar

Tus finanzas cambiarán a lo largo de tu vida, dependiendo de tus circunstancias. Por eso, es muy importante que desarrolles distintos planes financieros, marcándote objetivos a corto, medio y largo plazo. Las dos primeras serán mucho más concretas y fáciles de gestionar: ahorrar para las vacaciones, pagar los impuestos, las tasas del coche… Pero, en cambio, la última te traerá más dolores de cabeza, y necesitarán mayor planificación: como la jubilación, una hipoteca, la universidad de los hijos…

Un consejo que ofrecen muchos especialistas del sector, como puede ser el equipo de Hastee (otra app infalible gestionando las finanzas) es el de evitar las tarjetas de crédito. Una alternativa muy efectiva  a simple vista, pero que siempre viene acompañada con una alta carga de intereses.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.