EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Reconoce y previene los síntomas de la candidiasis

Reconoce y previene los síntomas de la candidiasis

healthy lifestyle

Aprende a prevenir el sobrecrecimiento del hongo cándida de forma natural

La candidiasis es una de las afecciones más comunes e incómodas entre las mujeres maduras. Y por eso mismo puedes encontrar muchísima información al respecto. Pero eso, a veces, puede resultar contraproducente. Por eso, hoy queremos hablaros sobre lo que es realmente la candidiasis, cómo prevenirla y algunos remedios naturales para aliviar sus síntomas.

¿Qué es la candidiasis?

La cándida (médicamente conocida como Cándida Albicans) es un hongo que se encuentra en nuestro organismo, principalmente en la piel, el tracto digestivo y los órganos genitales. Cuando nuestro cuerpo está equilibrado y nuestro sistema inmunológico fuerte, la cándida no crea ningún problema. Pero cuando el equilibrio se rompe (por ansiedad, estrés, alteración de dietas o injerencia de antibióticos) nuestras defensas bajan y el sobrecrecimiento de la cándida provoca la candidiasis.

Síntomas más frecuentes  de la candidiasis

  • Hongos en uñas de manos y pies
  • Picor del área genital
  • Dolor de cabeza y poca claridad mental
  • Cansancio y poca energía
  • Hinchazón y malestar intestinal

Prevenir la candidiasis de forma natural

Estos son algunos de los alimentos y hábitos que debes eliminar de tu rutina diaria si sospechas que puedas estar sufriendo candidiasis:

  • Productos procesados
  • Alcohol
  • Alimentos ricos en azúcares (blanco, siropes, y edulcorantes naturales)
  • Gluten y cereales refinados
  • Vegetales con almidón (como la patata, la zanahoria o la yuca)
  • Lácteos

Lo que sí se recomienda

Añadir probióticos a tu dieta para reforzar el crecimiento de bacterias beneficiosas. Los alimentos fermentados ayudan a mantener a raya la flora intestinal y los más comunes son el kimchi, el kéfir, los yogures de almendra y coco, el chucrut, la kombucha o el vinagre de manzana. Si eso no fuera suficiente, siempre puedes tomar suplementos de probióticos dos veces al día, especialmente si sigues un tratamiento médico de antibióticos.

También es muy importante que mantengas tus defensas altas, para que tu sistema inmunológico no sufra. Muchas veces no tenemos en cuenta que un estado emocional débil o desequilibrado afecta muy directamente al estado de nuestra salud intestinal. Acciones como la meditación o una respiración consciente ayudarán a gestionar tu estrés y sus consecuencias físicas.

También puede interesarte:

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.