Rabanne, la nueva era de Paco Rabanne

La emblemática firma de moda y de fragancias cambia su nombre y su logo y lanza su primera colección de maquillaje.
Recientemente, la firma de lujo Paco Rabanne ha decidido pasar a llamarse únicamente Rabanne con la intención de otorgarle un espíritu más internacional y simplificado. Esto representa un punto de inflexión para la marca y, con ello, celebra una década de crecimiento. Pero esta no ha sido la única novedad, sino que el cambio de nombre va acompañado de una nueva identidad visual y de un logotipo de gran impacto. Ambos rinden homenaje al legado vanguardista de Monsieur Rabanne y respetan la herencia pionera de la firma.
Su nueva y atrevida tipografía pone la mirada en los archivos de La Maison, inspirándose en su primera fragancia, Calandre, lanzada en 1969. A través de esta nueva identidad visual, la marca adopta una firma más refinada, con una silueta del monograma «R» suave que emana un minimalismo moderno y seguro de sí mismo, a medida que la marca entra en un nuevo capítulo. Así mismo, el logotipo está escrito en minúsculas para dar un enfoque disruptivo y rompedor. El nuevo diseño aparecerá gradualmente durante los próximos 12 meses y asociará el estatus de Rabanne con una gran potencia del lujo mundial.
La llegada de Rabanne Beauty
La nueva imagen de Rabanne no llega sola, sino que viene acompañada del lanzamiento de su primera colección de maquillaje, adentrándose en un nuevo territorio. Esta colección cuenta con una innovadora gama de fórmulas profesionales que fusionan tonos inesperados con acabados metálicos inspirados en los tejidos de moda. Tanto la colección de moda como la de belleza se darán a conocer el próximo mes de septiembre, en el desfile PV24 de la marca, junto con los modos de la legendaria Diane Kendal, que ha sido nombrada como Global Beauty Creative Director Rabanne Beauty.
Por supuesto, un nuevo lanzamiento debe ir acompañado de un buen packaging y el de Rabanne Beauty se presenta con acabados brillantes en tonos dorados y plateados metálicos, con espejo incluido. Cada producto se inspira en los códigos, símbolos e iconos de pasarela, incluido el icónico bolso de 1969 y la joyería de eslabones XL, creando piezas de colección ultra deseables para la tribu Rabanne.
Rabanne Make Up invita a experimentar sin límites a través de cuatro universos de una audacia implacable: Eyephoria para unos ojos con una expresividad infinita; Rouge Rabanne para unos labios parisinos; Nudes para una tez luminosa y fresca y Arts Factory, una gama nunca vista de productos inspirados en el arte. Se lanzará el 21 de agosto exclusivamente online y en Sephora el 12 de septiembre. Prepárate, porque Rabanne viene pisando fuerte en esta nueva era.
También te puede interesar: