English EN Français FR Deutsch DE Português PT Español ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Qwant: el motor de búsqueda que respeta tu privacidad

Qwant: el motor de búsqueda que respeta tu privacidad

Qwant buscador

¡Te presentamos Qwant, un nuevo motor de búsqueda que ha sorprendido al sector! Los motores de búsqueda nos resultan casi imprescindibles para navegar por internet y movernos por las diferentes páginas web. 

En este sentido, es el gigante Google el que se come prácticamente todo el mercado y reúne una cantidad asombrosa de usuarios. Estos usuarios no siempre están de acuerdo con las prácticas del buscador o su gestión de la privacidad, y es por esto que últimamente están más abiertos a otras novedosas alternativas.

Si estás entre las personas que se interesan por curiosear entre los nuevos motores de búsqueda, puede que ya conozcas esta opción que está causando tanto revuelo. Se trata de Qwant Browser, una nueva tecnología que respeta la privacidad de sus usuarios. A continuación, te lo contamos todo sobre el competidor que propone una visión diferente de los buscadores.

Conoce Qwant Browser, el motor de búsqueda revolucionario

El motor de búsqueda Qwant Browser se ha sumado a la lista de competidores de Google, en este caso como partícipe del desarrollo tecnológico digital de la Unión Europea.

Lo que promete y, a fin de cuentas, garantiza a los usuarios, es respetar la privacidad. Se trata de algo que parece muy sencillo, pero que resulta cada vez más importante para las personas que utilizan internet a diario. En este sentido, hay una preocupación creciente por la gestión de nuestros datos y movimientos.

Qwant  broswer

La gran baza del motor de búsqueda Qwant Browser es que no recopila los datos ni se dedica a rastrear a los usuarios que emplean el servicio. Es más, tampoco ofrece publicidad que esté basada en los perfiles del público, directamente, carece de bases de datos que almacenen la información de los usuarios. 

Otro punto relevante es que no investiga la geolocalización de las personas ni las cookies, algo que parece muy básico respecto a los derechos de privacidad. Pero que sí están haciendo otros buscadores. A menudo, vemos cómo las redes sociales, webs y buscadores aprenden sobre nosotros para después vendernos lo que más les conviene y justo contra estas prácticas lucha el novedoso portal.

¿Qué servicios y aplicaciones proporciona Qwant Browser?

El buscador Qwant Browser proporciona: 

  • Una página de inicio estándar para su uso como motor de búsqueda
  • Una versión más ligera 
  • Un portal adaptado a las necesidades del público infantil que se llama Qwant Junior. 

Además, también tiene su propio servicio de geo posicionamiento, su QwantMaps. Utiliza los datos obtenidos de OpenstreetMap para operar y proporcionar asistencia a los usuarios. 

Ofrece extensiones para los diferentes navegadores y proporciona aplicaciones que se pueden descargar tanto para dispositivos iOS como Android. Con lo cual, es una herramienta bastante completa que no tiene nada que envidiar a otras alternativas del mercado digital actual.

Qwant buscador

Ventajas que promete Qwant Browser

Este motor de búsqueda nació en Francia en el año 2013 para dar respuesta a la preocupación de los usuarios por la gestión de sus datos en los buscadores y fomentar las tecnologías europeas. 

A efectos prácticos, su utilidad no tiene nada que envidiar a otros competidores. Funciona buscando lo que el usuario necesita mediante la colocación de las palabras clave en la barra del buscador.

La diferencia es que no rastreará la ubicación, los intereses y todo tipo de información sobre las personas que lo están usando. Tampoco venderá datos y nos vende a nosotros publicidad a medida. 
Su modelo de negocio se plantea con la premisa de que el lucro no debe estar en los usuarios y orienta su servicio en otra dirección. Con lo cual, obtendremos el mismo resultado eficiente que con cualquier otro motor, pero lo haremos minimizando los riesgos en lo que respecta a nuestra privacidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.