¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > Quemar grasa abdominal corrigiendo la postura

Quemar grasa abdominal corrigiendo la postura

healthy lifestyle

Suena a truco de magia, ¡pero no! Se puede quemar grasa abdominal iniciando por desarrollar una buena higiene postural. Así lo cuentan los creadores del canal de fitness con más éxito de Japón.

Un torso perfecto en 5 minutos (editorial Kitsune Books) es el título escrito por Mariko y Tomoya. Estos dos expertos en yoga y fitness no solo respaldan sus teorías con esta publicación sino que, además, cuentan con más de un millón de suscripciones en su canal de Youtube.

Sus rutinas de ejercicios —que pueden encontrarse tanto en el libro como en el canal— son de lo más variadas. Desde el trabajo de abdomen a glúteos y piernas, sus recomendaciones son, en algunos casos, de lo más inesperadas. Y por si fuera poco, afirman que el primer paso para quemar grasa abdominal es el de corregir la postura.

Tengamos claro que la dieta y el ejercicio no pueden abandonarse, pero si los combinamos con una mezcla de ejercicios aeróbicos y un entrenamiento de fuerza muy localizado, los resultados son innegables. Pero claro, entre tanta rutina, en la gran mayoría de los casos acabamos por olvidar la corrección postural. Y es algo muy básico, porque al mejorar la postura se acelera el metabolismo y de este modo puedes quemar grasa abdominal más fácilmente.

quemar grasa abdominal1

Las recomendaciones de los expertos coinciden en que, a la hora de trabajar el abdomen, la columna debe dibujar una suave curva en forma de S y la pelvis debe mantenerse recta. Veamos que nos recomiendan los japoneses:

  • Si estás de pie: es importante mantener el abdomen tensado y procurar que todo el peso recaiga en los pies. Orejas, hombros, codos, caderas y tobillos deberán formar una línea recta.
  • Si trabajas sentado: las rodillas deben mantenerse en ángulo recto, estirando la columna lo máximo posible. Es importante que te sientes sobre la pelvis sin apoyar la espalda en el respaldo.
  • Si estás tumbado: lo fundamental es que la pelvis esté recta, que tu pecho sobresalga y los omóplatos descansen en el suelo.

También puede interesarte:

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.