EN FR DE PT ES

¡Suscríbete a nuestra newsletter y recibe las últimas novedades de VSM!

Inicio > Healthy life > ¿Qué música para meditar?

¿Qué música para meditar?

música para meditacion

La meditación es una práctica muy beneficiosa para el bienestar emocional y, si sueles hacerlo, sabrás que requiere de mucha constancia.

La música en la meditación es un elemento imprescindible para conseguir trabajar con tu mente desde la relajación y la concentración.

Por eso, a continuación queremos mostrarte qué música para meditar es la mejor. ¡Cuida de tu paz mental!

Los géneros de música para meditar que son más relajantes

El principal objetivo de la meditación es encontrar la plenitud de nuestra mente. Para ello, lo primero que debes hacer es mantener una postura erguida, pero cómoda en la que puedas relajarte y conectar con tu «yo» interior.

La música es un elemento que te ayudará a entrar en un estado meditativo idóneo para reconectar con todo tu ser.  Para que aciertes con tu elección, aquí te dejamos los géneros de música para meditar que son más relajantes para la mente. 

Música clásica

La música clásica es un estilo que tiene la capacidad de transmitir emociones a quien la está escuchando. Además, al llevar un tempo bastante marcado puede ayudarte a controlar la respiración, sobre todo, las primeras veces que practiques la meditación.

Hay personas que conectan tanto con este estilo de música que no pueden llegar a concentrarse en el estado de su mente, por lo tanto, deberás probarlo y valorar si la música clásica es el estilo de música que más te ayuda a relajarte.

Puedes probar con músicos clásicos como Chopin, un maestro al piano y autor de obras de arte como esta:

Sonidos de la naturaleza

Hay personas que no son capaces de concentrarse con una melodía, así que otra buena idea de música para meditar y relajarse es la de los sonidos de la naturaleza.

Escuchar una cascada, la lluvia caer o el canto de los pájaros hace que nuestra mente conecte con la parte más instintiva de nuestro interior para conseguir una relajación y concentración completas.

Dan Gibson

Queremos hacer una mención especial a Dan Gibson, ya que no se le puede agrupar en ninguna categoría musical porque se dedica únicamente a componer música para meditar.

Prueba a meditar con la música de este autor y verás que es una de las más efectivas para conseguir relajarte. Aquí te dejamos una muestra de sus composiciones: 

Si te estás iniciando en el mundo de la meditación te recomendamos que tengas mucha paciencia, que comiences con meditaciones cortas (5 o 10 minutos) y que vayas aumentando a medida que tu propio cuerpo te lo pida.

Prueba esta selección de música para meditar y quédate con la que te funcione mejor.

Suscríbete a nuestra

Newsletter

Sé el primero en participar de todas las novedades de Vip Style Magazine y recibe gratis la versión reducida de la revista.