¿Qué hay detrás de los logos de moda más icónicos?
Los logos de moda son verdaderos emblemas de las marcas, ya que se lucen en sus prendas y accesorios como auténticos trofeos. Esto es muy representativo de su valor, pero, ¿qué hay detrás de los logos de moda más icónicos realmente? ¡Aquí te lo contamos!
¿Por qué son reconocidos?
A continuación vamos a analizar qué hay detrás de los famosos logos de las marcas de moda y por qué estos son tan reconocidos.
El logo de Rene Lacoste
Si hay un logotipo reconocible en el mundo de la moda ese es el famoso cocodrilo de la marca Lacoste. Según publicó la propia marca en su página web, esto se debe al apodo que se le puso al tenista Rene Lacoste, su fundador.
Parece que tras un partido de Copa Davis en 1923, un periodista le puso el apelativo de «El cocodrilo», en referencia a la apuesta por una maleta de cocodrilo.
¿Por qué el logo de Versace es una medusa?
Versace tiene un sofisticado logo protagonizado por Medusa, una imponente figura de la mitología griega. La leyenda dice que, al poner esto como icono de una marca, los clientes la van a adorar sobre todas las cosas y, en este caso, no falta razón para pensarlo.
El logo de Gucci, simple y sofisticado
Cuando nos viene a la mente la imagen del logo de esta marca solo se puede pensar en sofisticación y en minimalismo, ya que es uno de los más sencillos que podemos encontrar y que a su vez es reconocible y atrayente. Lo cierto es que representa las dos G del nombre de su fundador, Guccio Gucci.
El logo de Ralph Lauren
Un caballo, un deporte, un color… el logo de Ralph Lauren se mueve en líneas muy simples, pero se hace completamente identitario. Se usó por primera vez por necesidad para una línea de mujer, luego se fue incluyendo en otros productos y finalmente se quedó como logotipo oficial y fue todo un acierto.
Nike: entre los logos, el más universal
Este es otro de esos logotipos que conquistan, que hacen mella y que siempre se reconocen en todo tipo de prendas o productos. Sin embargo, sus inicios fueron de lo más austeros, ya que lo creó la diseñadora Carolyn Davidson por un precio de solo 35 dólares en el año 1971.
Todos estos logos fueron generados o para salir del paso, o casi por inercia, sin embargo, tienen algo tan especial que ha traspasado las fronteras y los años de la mano de sus fantásticas marcas. Ahora simbolizan la calidad y el glamour.