¿Qué hace Michael Jordan ahora?
A sus 58 años de edad, Michael Jordan sigue siendo una leyenda del baloncesto. A lo largo de su trayectoria profesional ya obtenido muchos títulos y récords (14 All-Star y 6 anillos NBA), algo que le ha llevado a convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia.
Pero ¿qué hace Michael Jordan ahora? Aquí hacemos un repaso de la carrera actual que tiene esta estrella del deporte internacional.
El mejor lado de Michael Jordan
Desde abril de 2010, Michael Jordan es el propietario del equipo profesional de baloncesto de Carolina del Norte, Charlotte Hornets. Además de liderar a los Hornets, se ha metido de lleno en el mundo del automovilismo, liderando al equipo de NASCAR, 23XI Racing.
Lo cierto es que muchos consideran que Jordan es un auténtico visionario y que tiene buen ojo para los negocios. Además de haber sido un gran jugador, a día de hoy es un gran inversionista, haciendo crecer su patrimonio de forma constante (algunos medios aseguran que puede rondar los 2000 millones de euros). Gracias a sus inversiones y a su colaboración con grandes marcas como Nike, ha logrado ganar más dinero que cuando jugaba en la NBA.
Sin embargo, Michael Jordan también ayuda a la gente que lo necesita. Tiene mucho dinero y, parte de él, lo dona a diversas asociaciones benéficas. Por ejemplo, no hace mucho que hizo entrega de 10 millones de dólares para que pudieran construirse dos centros médicos en Carolina del Norte. Tal y como él mismo señaló, su intención es que todo el mundo pueda recibir una atención médica de calidad sin importar si poseen seguro o no.
De cualquier forma, no es la primera vez que hacía una donación de tal calibre, pues ya había entregado siete millones para abrir dos centros más en Charlotte. Gracias a su ayuda, miles de pacientes han podido recibir tratamiento médico y muchas personas han podido recibir su vacuna contra la Covid.
Después del fatídico fallecimiento de George Flyod como resultado de la brutalidad policial, Michael hizo pública una donación muy generosa para luchar contra la injusticia social y la desigualdad racial.
En el pasado, Jordan tenía que soportar una gran presión como jugador de los Chicago Bulls, donde ganó seis anillos. Lo cierto es que ahora vive una etapa muy diferente en la que ejerce como inversionista, al mismo tiempo que disfruta de sus amigos y familiares.
Entre las propiedades multimillonarias que posee destacan las siguientes: un campo de golf privado, un jet privado, un yate espectacular, así como mansiones en Chicago, Charlotte y Florida.